Equilibrando una efusión cruda de sentimiento con su explosiva pero elegante variedad de indie-rock/post-punk, «No Blood» es una reflexión cargada de emociones sobre la violencia armada, derivada de la perturbadora experiencia que la banda sufrió cuando su show de 2015 en La Cigale, la sede hermana del Bataclan, fue cerrada y cancelada por seguridad durante el trágico ataque terrorista en París. La canción, llena de guitarras brillantes y ráfagas salvajes de distorsión, demuestra la necesidad del álbum de crear música que elimine la desesperanza e invita a su audiencia a soñar con un futuro mucho mejor.

the districts comparte su catartico nuevo sencillo no blood unnamed 3
The Districts comparte su catártico nuevo sencillo: "No Blood" 5

“Al crecer en Estados Unidos, la violencia armada siempre estuvo presente. Desde los ataques de Bataclan, la realidad de esa violencia se volvió más visceral y cada instancia nueva de violencia en Estados Unidos me ponía nervioso. Violencia sin sentido y sin razón. ¿Cuál es el punto? ¿Para erradicar las diferencias? ¿Para erradicar al otro? No hay una buena respuesta,” reflexiona el cantante y guitarrista Rob Grote. “Escribí esta canción como una catarsis sobre la idea de que ningún arma, ninguna violencia erradicará la verdad y su poder. ‘No Blood’ se trata de bailar hacia ella a pesar del miedo, el peligro y la ignorancia, y esa verdad siempre regresa por más.”

“No Blood” sigue a “Outlaw Love”, con coros de Clementine Creevy (Cherry Glazerr), y los sencillos adicionales “Do It Over” y “I Want To Feel It All”, que llamaron la atención de Consequence, Brooklyn Vegan, Under the Radar, The Key de WXPN y más.

Great American Painting es el peculiar álbum que arroja una luz brillante sobre todo lo que está mal en el mundo, pero de alguna manera aún transmite una galvanizadora sensación de esperanza. Con una observación matizada y una cruda efusión de sentimientos, la banda de Philadelphia se enfrenta a una constelación de problemas que erosionan el ideal estadounidense (gentrificación, violencia armada, el peso aplastante del capitalismo tardío), adornando cada pista con su explosiva pero elegante marca de indie-rock/post-punk. Enhebrando ese comentario con una intensa autorreflexión, Great American Painting finalmente cumple una misión que The Districts abrazó por primera vez cuando se formaron de adolescentes en un pequeño pueblo de Pensilvania: un impulso por crear música innegablemente catártica que borra la desesperanza e invita a su audiencia a soñar con un futuro mejor.

Great American Painting fue profundamente informado por dos meses que Grote pasó viviendo en una cabaña en el estado de Washington en el apogeo de la pandemia. “Mientras estábamos allí, pasé un tiempo conduciendo cerca de varios ríos y del Bosque Nacional Gifford Pinchot, y me hipnotizó cómo esos paisajes vírgenes realmente capturan una idea atemporal de lo que es Estados Unidos,” dice Grote. “Venía de participar en las protestas en Filadelfia y recibir gases lacrimógenos, y se sentía muy extraño ir entre esos dos extremos. En cierto modo, este álbum se pregunta: ‘¿Cuál es la gran pintura estadounidense? ¿Es brutalidad policial o es este hermoso paisaje?’ Y la verdad es todo eso.»

Compuesto principalmente por canciones esbozadas por Grote durante su estadía en Washington, Great American Painting marca un cambio significativo con respecto al aclamado You Know I’m Not Going Anywhere de 2020. “El último álbum casi se sintió como un proyecto de grabación propio en lugar de un asunto de banda, así que desde el principio el objetivo fue enfocarnos en lo que siempre funcionó bien con nosotros: un elemento de simplicidad que sigue siendo muy poderoso, con mucha energía visceral de rock-and-roll,” dice Grote. Con ese fin, Great American Painting destaca los mayores activos de The Districts: los tonos prismáticos y nítidamente detallados del guitarrista Pat Cassidy, los ritmos complejos pero combustibles del baterista Braden Lawrence y el ex bajista Connor Jacobus, que ya dejó la banda amigablemente (cambiará al bajo en vivo de la banda), mientras inserta una nueva sutileza en su sonido. “Por lo general, nos encanta seguir haciendo todo más fuerte, pero esta vez se prestó mucha más atención a crear espacio dentro de las canciones para mostrar realmente cada instrumento,” señala Grote.

En la realización de Great American Painting, The Districts encontró que su sentido de conexión se intensificó exponencialmente. “Me sentí tan bien al pasar tiempo con las personas que me importan, divirtiéndome e intentando hacer algo bueno para el mundo,” dice Grote. Ese sentimiento de parentesco y solidaridad es algo que la banda espera extender con el lanzamiento del álbum. “Lo que más valoro en la música es cuando un álbum expresa algún tipo de dolor, frustración o esperanza que yo también siento,” explica. «Espero que este álbum haga que la gente sienta que algo dentro de ellos se refleja en el resto del mundo, y espero que eso los haga sentir menos solos.»

También te puede interesar: Fireboy DML & Ed Sheeran se unen en el exitoso sencillo «Perú»

Escucha tu música y podcast favoritos con más calidad de audio. Descarga Deezer para Escritorio.

Descarga Deezer para Escritorio
Deezer

Descubre con nosotros nueva música semana a semana. Escucha nuestro Podcast.

Conéctate Ya →

Podcast
Podcast