El sencillo se lanzó originalmente en julio, mientras que la versión con Ed Sheeran se lanzó en diciembre, tan solo unas semanas antes de que Fireboy se embarque en su primera gira por Estados Unidos, que comenzará en febrero.

Presentado con un toque de percusión rítmico y mid-tempo, Fireboy hace eco al cantar “Perú, para”. Él cuenta la historia de una mujer que captura su alma y luego continúa captando su atención en todo el mundo mientras viaja de Jozi, Miami a San Francisco. Con un video dirigido por Gabriella Kingsley, Fireboy y Sheeran se reúnen en una exclusiva fiesta en un almacén de Londres cuando Sheeran entra por unas escaleras cantando: “Pour up the bottle I wanna level up. When I’m with you I never get enough. Slow whine, I’m not in a rush” dándole una sutil influencia dancehall a su característica voz. A lo largo del video, los dos se alimentan de la energía positiva del otro para crear un dúo improbable pero entrañable.

fireboy dml ed sheeran se unen en el exitoso sencillo peru unnamed 2
Fireboy DML & Ed Sheeran se unen en el exitoso sencillo "Perú" 4

«Ha sido un sueño saber que Ed Sheeran es fanático de mi sonido y que se una a una canción inspirada en mi viaje por el mundo», dice Fireboy DML. «No solo es un momento emocionante para mí, sino también para Afrobeats. Espero que esta sea la primera de muchas colaboraciones con Ed y otros artistas de todo el mundo, y no puedo esperar a que todos disfruten de esta canción durante las vacaciones.»

“Perú” continúa avanzando en las listas de éxitos de todo el mundo, logrando más de 75 millones de streams y siendo la segunda canción más reproducida en Nigeria. La pista original alcanzó el puesto número 1 en la lista oficial de Afrobeats del Reino Unido y el número 1 en el Top 100 de Apple en Nigeria, Ghana, Uganda, Tanzania y más.

Acerca de Fireboy DML:

Apodado el «futuro» de Afrobeats, Fireboy DML irrumpió en la escena musical a principios de 2019 con su álbum debut Laughter, Tears & Goosebumps. El proyecto aclamado por la crítica produjo una serie de sencillos destacados: «Jealous», «Scatter» y «King», que captaron la atención de los aficionados de la música de todo el mundo y reunieron a la perfección la destreza lírica, la versatilidad vocal y la entrega del artista de 24 años. El álbum mantuvo la posición número 1 en las listas de éxitos de Nigeria durante más de 12 semanas y «Jealous» se convirtió en una de las canciones más reproducidas en las estaciones de radio africanas ese año. Hasta la fecha, Laughter, Tears & Goosebumps ha logrado más de 250 millones de streams y le valió el codiciado premio Listener’s Choice en los Soundcity Awards 2020 en Lagos. En agosto de 2020, Fireboy DML lanzó su galardonado segundo álbum de estudio Apollo, alcanzando el Top 10 de iTunes de Estados Unidos en su primera semana y logrando más de 320 millones de reproducciones hasta la fecha. Más recientemente, Fireboy DML lanzó el exitoso sencillo «Perú» y desde entonces ha acumulado más de 26 millones de reproducciones alcanzando el número 1 en la lista oficial de Afrobeats en el Reino Unido y aún encabeza las listas en al menos 22 países desde su lanzamiento en julio, incluidos Nigeria, Tanzania, Liberia, Jamaica, Francia, Kenia, Irlanda y otros.

También te puede interesar: Hippo Campus comparte la veraz y burbujeante «Bang Bang»

Descubre con nosotros nueva música semana a semana. Escucha nuestro Podcast.

Conéctate Ya →

Podcast
Podcast