El Movimiento de Expresiones Latinoamericanas de Hip Hop (MELAH) hoy cobra más sentido que nunca, y llevará a cabo, contra viento y marea, el Tercer Encuentro internacional de Hip Hop: Verdad, Memoria y Resistencia. Este se llevará a cabo en formato digital entre el 25 y el 28 de noviembre y contará con la participación de artistas, gestores y líderes sociales que trabajan en su día a día para construir sociedades más inclusivas, democráticas y en paz.  

Las actividades planeadas para este encuentro abarcan elementos de la cultura Hip Hop como la música, el grafiti y el baile, y hacen un especial énfasis en el conocimiento como un componente fundamental de este movimiento. 

Los 4 días de programación incluyen paneles, muestras artísticas, mesas de discusión, showcases de artistas nacionales e internacionales, talleres y charlas donde se abordarán temas desde la inclusión, la participación y la formación como: “Construcción de Paz y Hip Hop”, “Hip Hop Transformador en Bogotá”, el papel del Hip Hop en procesos de movilización en Latinoamérica “Latinoamérica arde” entre otros.

Con invitados de todas las latitudes como Mj Martialo – Impact Positif (Costa de marfil), Awa Bling (Gambia), Apolonia (Venezuela), Malena D’ Lesio (Argentina), Rafuagi (Brazil), Jhonpri MC Systema Solar (Colombia), Nakury (Costa Rica), además de las muestras artísticas que acompañan toda la agenda académica, desde Colombia La Etnnia, Ruzto, Specktra de la Rima y muchos artistas más harán parte de esta versión digital que contará con una traducción en simultáneo para los espacios con invitados internacionales.

Toda la agenda académica puede consultarla en https://melah.org/ a partir del 18 de noviembre.

Para más información consulte la página web y redes sociales del evento https://www.facebook.com/MelahHipHop y de Cartel Urbano https://www.facebook.com/revistacartelurbano

SOBRE MELAH

Nació en 2017 como un espacio de intercambio de experiencias y conocimiento mediante las diferentes manifestaciones artísticas propias de la cultura Hip Hop. Desde un principio, se orientó a prácticas constructoras del tejido social en comunidades y barrios marginados. Después de tres años, esta red de más de 100 agentes de cambio la integran artistas, gestores, emprendedores y productores de contenidos de todo el continente. Sus eventos pasados, en ciudades tan diversas como CDMX, La Habana, Bogotá o Medellín, han hecho posible el diálogo y el intercambio de ideas frente a los nuevos retos que enfrentan el movimiento de Hip Hop y la sociedad en general.

Google News Síguenos en Google News