tequendama presenta los arboles una cancion que habla del amor en la distancia tequendama los arboles 3

Tequendama inicia el año lleno de planes, a pesar de las dificultades, y con mucha música recién salida del horno para todos sus seguidores. Durante todo el 2021 la banda colombiana le presentará al mundo un disco de trece canciones bajo el nombre de ‘Gigantes’ y producido por Jota García. Será un trabajo con música diversa y vibrante creada en los últimos dos años.

tequendama presenta los arboles una cancion que habla del amor en la distancia tequendama foto clara garrido 2
Tequendama presenta 'Los Árboles', Una canción que habla del amor en la distancia 3

‘Los Árboles’ es su primer lanzamiento del año, una canción que habla del amor en la distancia, de lo onírico a través de la ventana, de cómo los paradigmas cambian mientras nuestros cuerpos se alejan. Es un fiel retrato animista de lo vivido y lo sentido durante el aislamiento generado por la pandemia del Covid-19.

«Hablamos de oír a los árboles susurrar a los lejos y de cómo las montañas con sus rocas siguen ahí a pesar de nuestros ires y venires como especie e individuos en una época en la que soñar es revolucionario», comenta la banda.

‘Los Árboles’ explora sonidos y amalgamas entre el rock y la electrónica como es el sello de Tequendama, pero en este caso con un talante sofisticado llevando los coros a un lugar épico que contrasta con lo lánguido y groovie de las estrofas. La canción está acompañada de un liryc video con imágenes sugestivas que evocan tranquilidad.

«Lanzaremos cuatro sencillos en los próximos meses y en agosto publicaremos el álbum en su totalidad. Además, esperamos tener un video en vivo para octubre y, si la pandemia lo permite, tocaremos en vivo pronto», concluye el grupo.

Escucha nuestro podcast

Este artista y muchos más están reseñados en nuestro podcast semanal. Conducen Diego Restrepo y Giovanna Sánchez.

https://open.spotify.com/show/3JxWhXMM658tiDrkOxiR4H

También te puede interesar: El Paro Nacional tiene letra: ‘Todo Regalao’ de Edson Velandia