En abril de 2008, Taylor Swift obtuvo su primera nominación al Grammy y se preparaba para lanzar su segundo álbum. Las tiendas de discos organizaban su primera fiesta en abril. Quince años después, el Record Store Day se ha convertido en el evento musical de un solo día más grande del mundo. Y Taylor Swift se ha convertido en… TAYLOR SWIFT. Ha tenido lanzamientos en Record Store Day y RSD Black Friday (y ha apoyado a las tiendas de discos a lo largo de su carrera), por lo que para la 15.ª celebración anual de las tiendas de discos.

taylor swift se convierte en la embajadora global del record store day 2022 unnamed 6
Taylor Swift se convierte en la Embajadora Global del Record Store Day 2022 5

“Estoy muy orgullosa de ser la embajadora del Record Store Day de este año,” dice Swift. “Los lugares a los que vamos para navegar, explorar y descubrir música nueva y vieja siempre han sido sagrados para mí. Las tiendas de discos son muy importantes porque ayudan a perpetuar y fomentar la pasión por la música.”

Si bien ocupan tres lugares en la lista de los diez álbumes más vendidos de 2021 (MRC Data), los álbumes de Taylor Swift, incluidos Folklore, Evermore, Fearless (Taylor’s Version) y Red (Taylor’s Version) están constantemente en las listas de ventas de las tiendas de discos en todo el mundo, en parte porque es importante para ella que todos se publiquen físicamente, en CD y vinilo, y que estén disponibles para las tiendas de discos independientes. En 2020, cuando la pandemia obligó a las tiendas a cerrar sus puertas y repensar las ventas físicas, Taylor llevó su apoyo un paso más allá y dirigió a sus fans a las tiendas de discos de Estados Unidos, donde podían encontrar CD autografiados, atrayendo el tráfico y la atención que tanto necesitaban en un momento de incertidumbre financiera. Más tarde, también hizo un gesto para una tienda que conoce bien, Grimey’s New and Pre-loved Music en Nashville.

“¡Estamos encantados de que Taylor Swift es nuestra embajadora del Record Store Day 2022!”, dicen Anna Lundy y Doyle Davis de Grimey’s. “Swift ha demostrado su amor por las tiendas de discos independientes no solo apoyando a nuestra tienda específicamente durante los oscuros primeros días de la pandemia, cuando donó directamente para ayudarnos a apoyar a nuestro personal, sino también dirigiendo a sus dedicados fanáticos a las tiendas de discos independientes, lugares que muchos de ellos visitaban por primera vez en busca de sus CD autografiados. A medida que Swift ha crecido como artista, hemos visto crecer a sus fans con ella y nos ha encantado verla tomando el control de sus grabaciones y trabajando con músicos como Jack Antonoff y Aaron Dessner, artistas cuya música ha sonado en tiendas como la nuestra durante años. ¡No podemos pensar en una mejor opción para ser la Embajadora de RSD en 2022!”

“El papel de Embajador de RSD es, por supuesto, algo que nos tomamos muy en serio en el sentido de que nos ayuda a hacer nuestro trabajo de darle prioridad a estos lugares especiales”, dice la cofundadora de RSD, Carrie Colliton. “Somos bastante exigentes con las personas a las que invitamos a ‘usar el listón’, y siempre queremos asegurarnos de que esos embajadores realmente amen las tiendas de discos y sean creativos sobre las formas de celebrarlos. Pero sobre todo es un título con el que queremos que la gente se divierta, y sabemos que a nuestra Embajadora RSD 2022 le encanta divertirse, le encanta la música y le encantan las tiendas de discos. Para nuestro 15.° RSD, y para nuestro primer Embajador Global, trabajamos con una mujer que hace todo eso y resulta ser una de las artistas más importantes del planeta.”

Tambien te puede interesar: Marion Raw presenta «UNFUCKABLE»

Escucha tu música y podcast favoritos con más calidad de audio. Descarga Deezer para Escritorio.

Descarga Deezer para Escritorio
Deezer

Descubre con nosotros nueva música semana a semana. Escucha nuestro Podcast.

Conéctate Ya →

Podcast
Podcast