surcos lanzami tiempo un frente a la dificil situacion que vive el mundo con un mensaje alentador surcos

La banda bogotana de folk alternativo Surcos, con su primer álbum empezó a darle la vuelta al mundo, y continúan impregnándonos de sólo buena vibra para disfrutar de los momentos a pesar de las circunstancias, ahora presentan «Mi Tiempo”, canción con la que da cierre a este 2020, la cual busca explorar sentimientos como la esperanza, el anhelo y la alegría desde un lugar pacifico e introspectivo.

Este nuevo sencillo habla de la importancia de fluir sin las pretensiones o presiones causadas por el tiempo. Convirtiéndola en una canción perfecta para bailar, celebrar y compartir.

Juan Felipe Ochoa, líder de Surcos y compositor de “Mi Tiempo” decidió lanzar este track antes de finalizar el año para expresar que sin importar los tiempos difíciles que se están experimentando últimamente, vale la pena celebrar y dejarse llevar por lo que venga, hasta el último instante de nuestras vidas.

Hay que resaltar la participación de Francisco Marti (Burning Caravan), el sentimiento andino que es la base sonora, los coros que intensifican la esencia de esta canción y una letra que nos habla de resistencia.

“Esta canción es perfecta para divertirse y pasar un buen rato; para bailar,  y compartir con familia y amigos; para celebrar que estamos vivos”

Surcos

Ya son tres años desde ese primer trabajo discográfico con el que la banda logró dar continuidad a ese sello sonoro, asentándose en las bases del pop, pero experimentando con sonidos e instrumentos que le permite salirse de las fórmulas del género.

SOBRE LA BANDA

Surcos es un proyecto de pop e indie folk liderado por Juan Felipe Ochoa que nació hace 5 años.

El proyecto de folk fusiona las características propias del pop con instrumentos del folk, logrando revitalizar el concepto tradicional del género.

Se ha posicionado como una de las propuestas emergentes más interesantes de Colombia. A finales del 2017 se publican su álbum debut Tiempo el cual los llevo a múltiples escenarios a nivel nacional e internacional incluyendo el escenario principal del Festival Estéreo Picnic 2018.

Sus canciones han llegado a más de 1 millón de reproducciones en plataformas digitales y en Youtube. Su primer sencillo «Irme a Dormir» fue no. 1 en la Radio Pública Nacional y el video de su canción «El Mundo Entero» reunió a más de 200 personas en 50 países.

Las canciones «Está Vez» y «Tú ya no Estarás» y «Enséñame a Bailar» han sido sincronizadas con novelas y publicidades en Colombia y México. Gracias a todo esto, Juan Felipe ha logrado llevar su música a varios rincones del país, además de tocar puertas en países como España, Argentina y Uruguay.

Le interesará leer: Black Eyed Peas y Shakira con ‘Girl Like Me’ se hacen tendencia