stephen sanchez estrena evangeine unnamed1

Sobre la nueva canción y el próximo capítulo de la música, Sánchez dijo: «La letra de la canción fue escrita por mí, Trent Dabbs y Nick Lobel (Sam Smith y Harry Styles). Nick Lobel sampleó la intro de 10 segundos de la canción de Bobby Goldsboro, ‘Honey’, y compuso una estrofa y un estribillo para que yo los escuchara en el estudio. En cuanto lo oí, me sentí inspirado de inmediato. La canción cobró vida en 15 minutos. El sampling no es algo que haya hecho nunca ni que me haya animado a hacer, pero aquel día fue un feliz accidente. Incluso la forma de interpretarla era muy nueva para mí. Con esta canción he vuelto a disfrutar de la música. Ha abierto un mundo y una historia a los que estoy deseando invitar a mis fans».

Anoche, Sánchez interpretó «Evangeline» en el programa de la NBC The Tonight Show Starring Jimmy Fallon. Stephen cautivó al público al cantar la canción por primera vez en la televisión nocturna.

Sánchez anuncia hoy su gira de otoño por Norteamérica. La gira de 32 fechas comienza en Indianápolis, IN, y hará paradas en The Wiltern de Los Ángeles el 3 de noviembre, en el Ryman Auditorium de Nashville el 17 de noviembre y en la Terminal 5 de Nueva York el 2 de diciembre.

La gira de otoño sigue a su próxima gira de primavera, para la que ya están casi agotadas todas las entradas y que comienza el 7 de febrero en Nueva Orleans, con paradas en Nashville el 11 de febrero, Nueva York el 16 de febrero y Los Ángeles el 9 y 10 de marzo.

stephen sanchez estrena evangeine unnamed

«Evangeline» llega justo después de la reciente colaboración de Sánchez «Missing You» feat. Ashe. Además de acumular más de 4 millones de streams en todo el mundo hasta la fecha, Billboard la incluyó como una de las «10 canciones pop nuevas y geniales para pasar la semana», y añadió: «Una verdadera colaboración, la pareja intercambia versos y se desafían mutuamente a dar el máximo en el estribillo, permitiendo que la historia de la canción se eleve tanto sonora como emocionalmente».

SOBRE STEPHEN SÁNCHEZ

Con un barítono polvoriento tan brillante como una gramola eternamente encendida y los dedos tatuados alrededor del diapasón de una guitarra poco común, Stephen Sánchez sintoniza anhelo y amor con la agudeza de un trovador de probada eficacia, y eso que sólo tiene 19 años. Trascendiendo épocas, escribe el tipo de canciones que pueden sonar igual de bien en el tocadiscos vintage de tus padres que en los escenarios principales de festivales como el Bonnaroo. Si alguien te dijera que acaba de llegar de los años cincuenta en un precioso Cadillac, te costaría mucho rebatirlo. La historia cuenta que, al principio, despertó una gran expectación con su primera canción, «Lady By The Sea», que se hizo viral en las redes sociales y se ganó la simpatía del público. Poco después, su canción original «Until I Found You» introdujo un estilo propio y enérgico. Anclado en un croon de ensueño y una guitarra ligera envuelta en armonías sedosas, ha alcanzado más de mil millones de streams globales entre el original, la versión de piano y el dúo con la cantante y compositora pop Em Beihold (cuya versión alcanzó el Top 10 en la lista Spotiy Global). La canción alcanzó el Top 25 en la lista Billboard Hot 100, y su número de oyentes mensuales en Spotify ha crecido hasta los 20 millones. También ha interpretado «Until I Found You» en The Late Show with Stephen Colbert, Late Night with Seth Meyers y GMA3. Tras hacerse un hueco en los corazones de incontables fans de todo el mundo, siguió cautivando con su EP de 2022 Easy On My Eyes [Mercury Records/Republic Records] y su colaboración con Ashe titulada «Missing You». Ahora, arranca 2023 con su nuevo single «Evangeline» y una gira norteamericana con todas las entradas agotadas esta primavera.

Sigue leyendo

Mantente informado con Estereofónica