Habiendo trabajado juntos por primera vez en 2016, la estrella disco alemana Tim Bernhardt, también conocido como Satin Jackets, se reúne con la cantante pop indie belga Ivy Falls para su nuevo sencillo meditativo, «Different Directions».

«Mi primera colaboración con Satin Jackets fue una experiencia memorable para mí», explica Ivy Falls, también conocida como Fien Deman. «Fue mi primer intento de escribir una canción en un género con el que no estaba familiarizado y lo disfruté mucho, más aún cuando salió y se hizo tan popular».

satin jackets y ivy falls estrenan different directions unnamed 9

«Seis años después, y ahora con mi propia banda nueva Ivy Falls, quería hacer otra canción con Tim y utilizar mi estilo de escritura actual. ‘Different Directions’ se trata de seguir tus instintos y dejar ir la idea de que tienes que seguir un camino determinado y hacerlo lo más estricto posible. Soltar la presión y vivir cada día como viene. Una buena filosofía que trato de seguir».

El resultado es una canción maravillosamente edificante que vibra con positividad, la voz suave pero alegre de Deman habla de una felicidad más profunda mientras Bernhardt la envuelve en el tipo de melodías que se sienten como el sol sobre tu piel, aún mucho después de que las estrellas estén brillando sobre ti.

ESCUCHA DIFFERENT DIRECTIONS
Formado en 2012, Satin Jackets es una creación del productor alemán Tim Bernhardt. Habiendo disfrutado del éxito a finales de los 90 y 00s produciendo música house bajo una variedad de alias diferentes, Tim lanzó Satin Jackets como un vehículo para finalmente explorar su amor de toda la vida por la música disco.

satin jackets y ivy falls estrenan different directions unnamed 11
Satin Jackets y Ivy Falls estrenan "Different Directions" 4

Próximo a lanzarse este verano en Eskimo Recordings, Reunion es una sorprendente continuación de los dos aclamados primeros álbumes del productor alemán y presenta 14 pistas impresionantes de disco, balearic house, pop y voces invitadas de la talla de la estrella australiana Panama, la cantante belga Ivy Falls, la vocalista estadounidense Metaxas y la prometedora cantante británica Tailor.

Con el segundo álbum de Bernhardt, Solar Nights, uno de los discos nu-disco más exitosos de los últimos tiempos, Satin Jackets debió haberse convertido en un nombre habitual en las carteleras de bares y festivales de todo el mundo. Lamentablemente, al igual que el resto de nosotros, la pandemia vio los horizontes del productor limitados a las cuatro paredes de su nuevo estudio de Munich. Todavía con el mundo fuera de su alcance, Bernhardt recurrió a Internet para mantenerse en contacto con sus fans y sembrar las semillas de lo que se convertiría en Reunion.

«A lo largo de 2020, grabamos una serie que llamamos Lockdown Streams», explica Bernhardt. Aún sin promoverse, las sesiones terminaron retransmitiéndose más de un millón y medio de veces, pero para Bernhardt la verdadera recompensa fue la respuesta de los fans. «Recibimos tantos comentarios positivos de personas que nos contaban cómo los habíamos ayudado en tiempos difíciles o simplemente les habíamos dado una sonrisa muy necesaria. A pesar de no poder conectarme en persona, estas sesiones me ayudaron a redescubrir el poder que la música puede tener para crear momentos compartidos».

«Me permitió redescubrir la conexión entre lo que hago y lo que siente la gente, y eso contribuyó directamente a hacer Reunion», explica Bernhardt. «Hay mucha desesperación y división en el mundo en este momento, pero es muy importante que intentemos mantenernos positivos y que nos aferremos a las cosas que nos unen. Hay pocas cosas que pueden hacer eso mejor que la música, y ese fue el pensamiento que llevé conmigo cuando comencé a trabajar en este álbum. No solo la idea de que la música une a las personas, pero yendo más allá, preguntando por qué hacemos las cosas que hacemos y sentimos lo que sentimos”.

Afortunadamente, así como Bernhardt pudo conectarse con sus fans en línea, pudo comunicarse con sus amigos y cómplices en todo el mundo reuniéndose con muchos de los cantantes y compositores que habían aparecido en Panorama Pacífico y Solar Nights y canción por canción, mientras los archivos iban y venían por todo el mundo, Reunion nació.

Donde los primeros dos álbumes de Satin Jackets vieron a Bernhardt trabajar primero para desarrollar su propio sonido y luego elevar sus producciones a otro nivel, Reunion revela a un artista ahora completamente a gusto en el estudio, un músico y productor que ahora confía en sus habilidades y visión artística. De principio a fin, Reunion es un álbum que agrega nuevas profundidades y dimensiones al sonido de Satin Jackets mientras suena totalmente natural.

Desde los cálidos y acogedores tonos iniciales de «For What We Have» hasta los últimos acordes agridulces de «Don’t Worry», con canciones pop nostálgicas como «Spell» y «Move On» basadas en el desorden de las emociones humanas, hasta la acertadamente nombrada «Little Airplanes» que parece flotar sin esfuerzo sobre las nubes, Reunion es un álbum en el que querrás sumergirte y volver una y otra vez.

«Los sentimientos que inspira la música pueden ser intensamente personales, pero al mismo tiempo es un lenguaje universal que puede ayudarnos a comunicarnos y romper las barreras entre nosotros y conectarnos», concluye Bernhardt. «Así que este álbum pretende ser un lienzo para que las personas pinten los colores de su existencia y lo compartan con otros, un escape de una realidad a veces dura, pero también un espacio común donde podemos recordar lo que nos hace más fuertes».

También te puede interesar: Omar Apollo lanza su nuevo sencillo «Archetype»