omar apollo lanza su nuevo sencillo archetype unnamed 8

El nuevo tema es una balada donde Omar navega a través de un ritmo lento acentuado por la producción y su reconocido falsete mientras expresa sentimientos de emoción y amor al encontrar un nuevo compromiso.

omar apollo lanza su nuevo sencillo archetype unnamed
Omar Apollo lanza su nuevo sencillo "Archetype" 4

Lanzado con gran éxito, IVORY lleva la composición de canciones de Omar al próximo nivel, cruzando las líneas de diferentes géneros y barreras de idioma, demostrando una gran diversidad musical de un futuro superestrella. El álbum cuenta con el sencillo «Tamagotchi» producido por Pharrell Williams y Chad Hugo y varios otros sencillos lanzados previamente como «Killing Me,» el cual debutó con una actuación en televisión en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, «Invincible» con Daniel Caesar producido por Teo Halm, «Bad Life» con Kali Uchis y «Go Away» el cual fue producido por Omar junto a Carter Lang y Chromeo.

SOBRE OMAR APOLLO:

Omar Apollo es uno de los artistas más polifacéticos y emocionantes de la música. En solo unos años, el cantautor mexicano-estadounidense criado en Indiana pasó de ser un adolescente a uno de los artistas de R&B más calientes de su generación. Apollo ha tenido un viaje transformador pero lineal, desde escuchar a Brandy y Stevie Wonder cuando era niño, hasta tocar la guitarra cuando era preadolescente, hasta auto lanzar un par de EPs cuando era joven, Stereo en el 2018 y Friends en el 2019, que establecieron su característica «alma de dormitorio» y le ganaron el amor de los fanáticos y la prensa (Pitchfork, Rolling Stone, The FADER, et al.). Tan único como es su sonido, Apollo ha atraído tanta atención por sus letras: temas de anhelo romántico y superación personal mezcladas con expresiones de herencia cultural e identidad.

En 2020 lanzó su proyecto grabado en casa Apolonio, que contó con colaboraciones con Bootsy Collins, DJ Dahi, Albert Hammond, Jr. y más. Para celebrar el lanzamiento de Apolonio, Apollo realizó un concierto en vivo desde Paisley Park, la legendaria residencia de uno de sus héroes, Prince. En el 2021 vio el lanzamiento de dos sencillos, «Go Away», que Apollo interpretó en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon y «Bad Life» con Kali Uchis. Apollo cerró el año con una nota alta recibiendo su primera nominación al Latin GRAMMY por su colaboración «Te Olvidaste» con C Tangana.

El tan esperado álbum debut de Apollo, IVORY, llegó en la primavera de 2022 y lo catapultó a otro nivel en su carrera al mismo tiempo recibiendo elogios críticos de prensa como el New York Times, que celebró su“habilidad para las canciones pop irregulares e irreverentes” y Rolling Stone que lo declaro “uno de los artistas más emocionantes de su generación.”Sencillos del disco como “Invincible” con Daniel Caesar, “Killing Me”, “Go Away”, y “Tamagotchi (Prod. por Pharrell y Chad Hugo)” cruzan las líneas de género, así como las barreras del idioma, ya que el largometraje muestra una diversidad musical aún mayor del creador ya ilimitado.

Continuó interpretando esas canciones y más en un gran set de Coachella en abril de 2022 y otra vez durante su gira Desvelado con entradas agotadas. A pesar de estar en este momento crucial de su carrera, Omar siente que apenas está comenzando. El artista que una vez se llamó a sí mismo «solo un niño de Indiana» se está abriendo nuevos caminos, abandonando todas las zonas de confort y mientras nunca mira hacia atrás.

También te puede interesar: Juliana presenta el video de «Pendejada»

Descubre con nosotros nueva música semana a semana. Escucha nuestro Podcast.

Conéctate Ya →

Podcast
Podcast