Francisca Valenzuela es una cantautora e instrumentista chilena, es el mayor referente del nuevo pop chileno, con un estilo musical versátil que fusiona géneros como el pop, clásico, jazz, folk y rock.

Esta nueva etapa en la carrera de Francisca Valenzuela, se ha consolidado como una de las más prolíficas y creativas de su narrativa. La artista tuvo su regreso triunfal al territorio chileno y a los conciertos en vivo con un SOLD OUT en su más reciente show realizado en Santiago, donde se reunieron más de 3.000 personas en un esperado concierto.

La artista entregó todos los éxitos de su catálogo en un show larga duración, además, presentó los últimos singles que ha dado a conocer al público internacional: “Castillo de Cristal” y “Último Baile” y adelantar en vivo el estreno de “Salú”.

Así mismo, estuvo acompañada de reconocidos nombres de la escena local como Soulfía, Francisco Victoria, Dani Ride, Yorka y los hermanos Abel y Camilo Zicavo de la Moral Distraída.

Francisca Valenzuela habló en Estereofónica sobre su regreso a los escenarios y nos invitó a reflexionar y agradecer.

Valenzuela ha abrazado causas como la lucha argentina por la legislación del aborto y el grito colectivo contra la violencia machista, pero ahora, con Ruidosa, busca abordar la incursión femenina en la industria musical de la región a través de conciertos, estudios y foros de discusión.

Te interesará: El álbum «Blanco y Negro» de Ricardo Arjona llega a las tiendas

Escucha «Salú» de Francisca Valenzuela

cuenta en disney asi puedes crear una cuenta en disney en colombia id 1145

Unete a Disney+ hoy mismo, crea tu cuenta en este link

Entérate: Artistas confirmados para el Festival Estereo Picnic 2022