La canción ve a la banda expandirse en el sonido insistente y propulsor establecido en su ampliamente aclamado EP debut del 2020, Toner. Producido y mezclado por la banda, el nuevo sencillo implacable y enérgico ve al trío una vez más combinando la liberación en la pista de baile con un espíritu punk irregular. Construida sobre una cama de ritmos industriales dinámicos, sintetizadores abrasadores y post-punk con inflexiones de sprechgesang, «Untethered» es una declaración de intención liberadora y poderosa de la banda a medida que continúan su evolución musical.

PVA regresa con "Untethered" 5

Hablando sobre el sencillo, la banda dice: «‘Untethered’ es una canción sobre la liberación. Es nuestra apertura de set actual y una introducción a nuestro brazo industrial. La escribimos en una sesión en un estallido de catarsis caótica. La letra sigue a un personaje que se libera de ataduras imaginarias y experimenta el sentir la tierra bajo sus pies de nuevo.»

El sencillo también llega acompañado por un nuevo video que refleja perfectamente los temas de la pista. Dirigido por la banda, el video los muestra actuando bajo una plataforma de iluminación pulsante con imágenes angulares y escasas (creadas por Gabriel Davidson) proyectadas sobre el trío mientras Ella Harris baila sin restricciones.

Después de sus fechas en vivo durante el último año apoyando a artistas como Shame, Dry Cleaning y Goat Girl, y conciertos incendiarios en SXSW en 2021 y The Great Escape este año, PVA tocará en varias fechas de festivales este verano, incluido Wide Awake Festival este fin de semana.

El grupo lanzó su sencillo debut «Divine Intervention» a través de Speedy Wunderground a fines de 2019, con el EP debut Toner un año después a través de Ninja Tune (hogar de actos igualmente iconoclastas como Young Fathers, Black Country, New Road, Bicep, Floating Points y más). El EP contó con un remix de «Talks» de Mura Masa que obtuvo una nominación al GRAMMY en la categoría de Best Remixed Recording en la ceremonia de 2022, además de tener más remixes de la canción de Gilla Band, Lynks y miembros de black midi y Squid, mientras que los propios PVA remezclaron temas de sus amigos Goat Girl y Shame.

Estos primeros lanzamientos fueron elogiados tanto por los medios como por sus fans gracias a la capacidad de la banda para combinar el pulso palpitante de la música electrónica con la energía cruda de un concierto que reafirma la vida. Producido por el mercurial Dan Carey (black midi, Bat For Lashes, Fontaines D.C.), Toner vio al trío ganar aplausos en una amplia gama de prensa y radio, incluidas menciones en múltiples listas de fin de año como: NME 100, DIY’s Class of 2021, Dork’s 2021 Hype List y Fred Perry’s One’s To Watch 2021, así como The Guardian, NME, The Times, Evening Standard, The Telegraph, Clash, DIY, The Quietus, Dazed y Dork, que dio al EP una reseña de 5*.

A medida que la banda se dirige a la temporada de festivales, y con más música nueva y fechas en vivo en el horizonte, «Untethered» es un recordatorio oportuno de la capacidad de la banda para deformar y flexionar los límites de su sonido tanto en el estudio como lo hacen en el escenario. El nuevo sencillo está diseñado específicamente para rebotar en las paredes de cualquier lugar importante, pero PVA puede contener y jugar con ese mismo poder desenfrenado, lo que permite una primera probada de lo que seguramente será un año increíblemente emocionante para el trío. «Untethered» ya está disponible a través de Ninja Tune.

También te puede interesar: Sonòsfera lanza ‘Danse de trois’

Descubre con nosotros nueva música semana a semana. Escucha nuestro Podcast.

Conéctate Ya →

Podcast