Les traemos una buena recopilación hecha por los editores de Mor.bo, quienes se dieron a la búsqueda de lo más selecto de la cultura musical que ronda las discos de la comunidad gay.

This is music to Vogue

Desde Paris is Burning, pasando por Pose y terminando con Legendary, la cultura ballroom ha formado parte importante no solo de la comunidad LGBTQI+, sino también de la cultura pop: desde el momento en que Madonna llevó al mainstream su tema Vogue, todos hemos querido aprender

El vogue nació en Harlem, gracias a los afroamericanos y los latinos gays y trans, quienes se encargaron de desarrollar el baile y la escena en general desde principios de los años 60 hasta los 80, aunque el Harlem Renaissance (entre los años 1920 y 1935) es en parte responsable del movimiento al avanzar la literatura, las artes y la música negra, así como por demostrar que aspectos de la identidad como la raza, el género y la sexualidad pueden ser fluidos. De esta manera, las competencias pasaron de ser elaborados concursos a competencias y batallas inspirados en las poses de las modelos de la de la revista Vogue: los movimientos de brazos y piernas son angulares, lineales, rígidos y se mueven rápidamente de una posición estática a otra.

El estilo más utilizado del voguing hoy en día es el Vogue Fem, que incluye elementos como el duckwalk (caminar/bailar de cuclillas), el catwalk (en donde se camina como en una pasarela), hands (en donde la coreografía con las manos es la protagonista), el floorwork (que incluye movimientos y contorsiones en el suelo) y spins and dips (todos los giros, death drops y más), todos, todos al ritmo de la música.

Puedes leer: Desfile Virtual del Orgullo LGBTIQ+ por National Geographic

Claro está, el vogueing y la música van de la mano: por eso, creamos esta playlist que incluye no solo clásicos del house y el disco, sino canciones hechas para la pista de baile y las batallas del ballroom, que glorifican la feminidad, lo queer, y hacen de palabras como cunt pussy los mejores halagos que pueden recibirse. Así que hoy, Category is: LEGENDARY, con temas de artistas como Masters At Work, Todrick Hall, Azelia Banks, Aja, Rina Sawayama, Loffe Ninja, el icónico DJ MikeQ y muchos más. Sube el volumen y werk!

Vía: Mor.bo

Google News Síguenos en Google News