Este sencillo nos permite vislumbrar una nueva faceta de la banda, la cual transita hacia horizontes más experimentales, pero conservando su esencia melódica.

“Otra Vez” es una canción hipnótica que nos recuerda lo desgastante que puede ser tratar de ajustar la realidad a tus expectativas. En ella, se reproduce una conversación entre dos personas, o tal vez es una conversación interna, que se ha revisitado hasta el cansancio. Así, la estructura misma de la canción alude a ese ciclo repetitivo en el que unx se encuentra hasta que llega a su punto de quiebre. No tiene caso volver a hablar de las mismas cosas, si nada cambia y mucho menos si no existe la voluntad de cambiar. Solo queda aceptar a las demás personas, a sí mismx y al universo tal cual son.

Petite Amie nos hipnotiza con "Otra Vez" 4

El video oficial de “Otra Vez”, realizado por Jorge Granados Ross y Borja V. Conde, captura la idea de una situación inescapable. Filmado en 16mm, el vídeo gira en torno a dos personas que tratan de conectar, pero sin importar cuanto intenten, simplemente no lo logran.

Petite Amie comenzó en 2020 cuando Carlos Medina, bajista de Little Jesus, juntó a Aline Terrein (voz), Isabel Dosal (voz), Santiago Fernández (bajo) y Jacobo Velazquez (guitarra) para crear música juntos en el estudio Chimychanga en la Ciudad de México. Mientras el mundo paraba, este grupo de amigues se puso a trabajar en el nuevo proyecto, componiendo su primer LP. Su álbum homónimo salió en octubre de 2021 y a través de su campaña de promoción recibió muy buenas críticas por parte de medios nacionales e internacionales como NPR, KCRW y KEXP. Tras el estreno de su álbum, lanzaron un EP de remixes de la canción «Elektro», el cual contiene colaboraciones con Okey Dokey, BOYO y Lucía Tacchetti.

El álbum Petite Amie se caracteriza por la expresión de la angustia existencial generada por la búsqueda del “yo” en un mundo cada vez más impersonal, en donde la línea entre la realidad y lo virtual se cristaliza. La música de Petite Amie fluctúa entre distintos géneros, tomando como base el rock pop psicodélico. Entre sus influencias principales, destacan clásicos como los Beatles y Pink Floyd, y sonidos más nuevos como Big Thief, Magic Potion, Unknown Mortal Orchestra y Crumb.

Y es en vivo donde más brillan estas composiciones, lo cual los ha llevado a escenarios como Bahidorá, ser teloneros de L’Imperatrice y Hello Seahorse! y planear una extensa gira por EUA para este 2022. Este año también verá a Petite Amie estrenar avances de su segundo álbum, a salir en febrero de 2023.

También te puede interesar: Lara Project intenta superar sus vicios en su nuevo sencillo: «Control»