El italiano Khabane “Khaby” Lame tiene hoy la mayor cantidad de seguidores en TikTok, con más de 142,8 millones en el momento de escribir este artículo.

El comediante mudo de 22 años superó a Charli D’Amelio (EE. UU.), quien ostenta el récord desde marzo de 2020.

Las parodias de Khaby de los llamados «trucos de vida» acumularon millones de visitas y lo impulsaron a la fama mundial.

Después de perder su trabajo como trabajador de una fábrica al comienzo de la pandemia de COVID-19, Khaby se vio obligado a regresar a la casa de sus padres en Turín, Italia.

@khaby.lame

Tag your friends who simulate frequently 🤣@433 #learnfromkhaby #learnontiktok @tiktok @tiktokcreators

♬ suono originale – Khabane lame

Con los bloqueos nacionales vigentes, Khaby creó su cuenta de TikTok como una forma de curar el aburrimiento de estar atrapado en el interior.

Sus primeros videos lo mostraban bailando, viendo videojuegos y usando los diversos filtros de la aplicación, aunque no recibió muchas vistas.

Todo eso cambió en noviembre de 2020 cuando uno de los videos de Khaby se volvió viral.

En respuesta al video de trucos de vida innecesariamente complicado de otro usuario, Khaby demostró en silencio una solución más simple al problema. Con sus ahora icónicos gestos con las manos y su mirada de desaprobación, Khaby había encontrado una fórmula ganadora.

Khaby Lame durante un evento público
Khaby Lame durante un evento público

El número de seguidores de Khaby comenzó a aumentar rápidamente y, en abril de 2021, superó a Gianluca Vacchi como el italiano más seguido en TikTok.

Para julio de 2021, Khaby era el segundo usuario más seguido y ostentaba el récord de más seguidores en TikTok (hombres) después de superar a Zach King.

Khaby continuó ganando impulso, acumulando seguidores a una tasa promedio de tres millones por mes, en comparación con el millón de Charli D’Amelio.

Después de crear su cuenta en el mismo mes en que D’Amelio logró la mayor cantidad de seguidores, Khaby ahora ha llegado a la cima de TikTok en poco más de dos años.

Charli Damelio, la más seguida en TikTok

khaby lame supera a charli damelio como la persona mas seguida en tiktok hgykmqekz5d2fkmwqcoa7asqke
Charli D’Amelio

Charli D’Amelio todavía tiene el récord de más seguidores en TikTok (mujeres). También tiene títulos de Guinness World Records por ser la primera persona en alcanzar los 50 millones de seguidores en TikTok y la primera persona en alcanzar los 100 millones de seguidores en TikTok.

¿Alguien podrá destronar a Khaby Lame como rey de TikTok?

Según Khaby, su gran popularidad se debe a que su comedia física trasciende las barreras del idioma.

“Hablo un lenguaje universal que todos entienden”, le dijo a Forbes.

Khaby ha seguido yendo de éxito en éxito después de firmar una sociedad con Hugo Boss y colaborar con el club de fútbol de su ciudad natal, Juventus F.C. el año pasado. También ha cumplido algunos de sus sueños de la infancia después de conocer a Lionel Messi y hacer videos con Zlatan Ibrahimović y Usain Bolt.

Lee también

Mantente informado con Estereofónica