Los fans de Pink Floyd no se pueden perder el documental gratuito ‘On Thin Ice’, el cual está completo (en inglés) en Youtube y vale la pena verlo.

‘On Thin Ice (A Fan Made Documentary)’ dura casi una hora y media y está ofrecido online por Psych For The Children Productions. Muestra principalmente los primeros años de la banda, durante su etapa psicodélica, aunque hace alusión a otras épocas de Pink Floyd.

El documental ha sido editado, producido y narrado parcialmente por Dahli Thomson, hablando sobre esta época del grupo cuando lo integraban Syd Barrett, Roger Waters, Nick Mason y Richard Wright, aún sin David Gilmour.

También habla de todo lo sucedido con Pink Floyd desde 1965 y hasta 1985, en ‘On Thin Ice’, se ven entrevistas inéditas y actuaciones de difícil consecución.

Se pueden encontrar momentos muy íntimos de la banda como la formación de la misma, el origen del nombre (basado en los músicos de blues Pink Anderson y Floyd Council). Anécdotas de cómo la cadena ‘BBC’ se negó a emitir ‘Arnold Layne’, y de cuando les robaron material e instrumentos durante la gira de ‘Ummagumma’.

Y por supuesto habla sobre Syd Barret, sus problemas de salud y su carrera en solitario, para los amantes de Pink Floyd es un documento que no se pueden perder.

Google News Síguenos en Google News