Un conjunto de los mejores rumberos de La Habana, Okuté presenta constelaciones de sonido (rumba, son, las cadencias de Orisha, palo y tradiciones religiosas cubanas) y entreteje estos estilos en algo intuitivamente propio.
Okuté traza una ruta casi tácita durante décadas en la música cubana.
El productor Jacob Plasse de Orquesta Akokán presenta la autenticidad de la música cubana de mediados del siglo XX en su máxima expresión en Okuté, donde las antiguas corrientes africanas informan composiciones idiosincrásicas.
Testimonios improvisados de los ingredientes necesarios de la música de África Occidental que recorre la rumba y el son cubanos se graban directamente en una cinta de un cuarto de pulgada en el álbum debut homónimo del conjunto, Okuté
Le interesará leer: «Mi Kolombia», un homenaje a lo que significa ser colombiano
La conceptualización afrocéntrica de la música cubana es el corazón de la fuerza creativa rectora de Okuté. Tata hace referencia vocal a tradiciones escasamente conocidas más allá de las sociedades secretas de La Habana y las integra a la perfección en estribillos contagiosos. Los tambores bata utilizados en la música ritual Lucumí, el trés en son montuno y las líneas de trompeta brillantes a menudo asociadas con una comparsa forman una sinergia nueva e irresistible.
Para obtener más información sobre Okuté, visite: chulorecords.com (okuterumba.com)