Con Smothered, que se estrena el 12 de noviembre a través de Telefono Records, Oberhofer crea canciones a partir de las chispas de su propio fuego creativo, a través de la tragedia personal, la incertidumbre profesional y las crisis existenciales. Puso la ansiedad, la depresión y la oscuridad de un torbellino de dos años en un pop tenso respaldado por crescendos nostálgicos, armonías de los años cincuenta y transmisiones de sintetizador dignas de una banda sonora. El álbum cuenta con Teddy Geiger, Shamir y Nick Valensi de The Strokes. Otros artistas incluyen a King Princess en «Dreaming Of U», Jónsi en «All I Want» y Girlpool en «Miss Yr Face».

En «Let It Go», la voz de Oberhofer gira alrededor de un ritmo con fallas y sintetizadores confusos. Culmina con la epifanía,“life feels really heavy if you give insignificant things too much credence. I don’t need a big budget. I don’t need popularity. I just need an outlet to share the beauty I see,” dice Oberhofer.

«Let It Go» sigue el lanzamiento de «What Does It Mean To Me?», también parte de Smothered. El álbum también sigue una serie de colaboraciones recientes, incluida la co-escritura de la popular «4Runner» del último LP de Rostam, que Pitchfork llamó un «pico extático» y Rolling Stone llamó «emocionante».

Compositor, productor y músico de Brooklyn, NY y Tacoma, WA, ahora con sede en Los Ángeles, Brad Oberhofer forjó su propio entorno con Time Capsules II (2012) y Chronovision (2015). Girando cabezas, obtuvo elogios de Billboard, Rolling Stone, The Guardian, The Line of Best Fit, Consequence of Sound, Flood Magazine, Vice y más, además de salir de gira con Sleigh Bells, Beach House y Matt & Kim y de encantar al público en Coachella, Lollapalooza, Austin City Limits, SXSW y The Late Show con David Letterman.

A lo largo de 2020, realizó 115 noches consecutivas de piano improvisado en Instagram Live, con el único objetivo de consolar a personas solitarias durante la pandemia. Después de años de gira con su banda y produciendo su música, Oberhofer también se ha establecido como un compositor altamente solicitado para cine, televisión y publicidad, además de actuar como instrumentista en grabaciones de artistas como Katy Perry, King Princess, Moses Sumney, Amber Mark y otros.

También te puede interesar: Inner Wave comparte «Mystery»

Escucha nuestro podcast

Este artista y muchos más están reseñados en nuestro podcast semanal. Conducen Diego Restrepo, Giovanna Sánchez y Maritza Ariza.