Cuando Nils Frahm inició su gira mundial en el Funkhaus de Berlín en enero de 2018 para llevar su aclamado álbum All Melody al escenario, un ambicioso viaje estaba por comenzar: En los dos años siguientes, Frahm realizó más de 180 actuaciones con entradas agotadas, incluyendo La Casa de la Ópera de Sydney, el Disney Hall de Los Ángeles, el Barbican de Londres, la Elbphilharmonie de Hamburgo y varios de los escenarios más grandes del mundo. Sin embargo, el impresionante escenario del Funkhaus Berlín, famoso por su grandiosidad y su excepcional acústica (también hogar del magnífico estudio de Frahm donde se grabó All Melody) ocupó un lugar único en el corazón del artista.

Cuando Nils Frahm regresó a Berlín para presentar un conjunto de cuatro shows, las entradas se agotaron en pocas horas. El amigo de Frahm y director de cine Benoit Toulemonde capturó los conciertos en la película sólo usando cámaras de mano y empleando técnicas que había dominado para la serie de conciertos Soirée de Poche, en los que participaron algunos de los artistas más populares del mundo.

TRIPPING WITH NILS FRAHM es una ilustración de la aclamada capacidad de Nils como compositor y apasionado artista en vivo, así como la encantadora atmósfera de los cautivantes espectáculos del Funkhaus: Un extraordinario viaje musical – raro y exclusivo, cercano e íntimo, trayendo una
experiencia de concierto unica a la pantalla.

«Ya era hora de documentar mis conciertos en imagen y sonido, tratando de congelar un momento de este período en el que mi equipo y yo éramos nómadas, utilizando cualquier método de viaje para tocar otro show al día siguiente. Cuando escuchen los aplausos del final de la película deben saber que estaba
sonriendo felizmente, sintiéndome un poco orgulloso y bendecido por compartir estos momentos con ustedes. Mucho amor, Nils»

TRIPPING WITH NILS FRAHM es producido por LEITER en asociación con PLAN B ENTERTAINMENT.

La película se estrena el 3 de diciembre, exclusivamente en el servicio de streaming global MUBI.

El álbum en vivo del mismo nombre saldrá en ERASED TAPES.

Google News Síguenos en Google News