cholula dans divison presenta su nuevo ep cholula dans division 1024x1024 1

Cholula Dans Division es un dúo de música electrónica formado en Cholula por Jorge M López y Arturo Uriza. Mezclan varias influencias musicales para crear un sonido cálido con fuertes tintes de indie dance, música latina, IDM y Acid house. Hoy presentan su nuevo EP, El EP donde reinventamos algunas de nuestras rolas viejas, algunas no y añadimos otras nuevas como excusa para subirlas a todas las plataformas.

Se formaron en 2018 y desde entonces han lanzado 3 EPs y 3 videos. Sus jams en vivo son muy buenos y por eso forman parte de la compilación “la otra música” editada por Martín Delgado, Aire Libre FM y Devil In the Woods. Más que DJs ellos se definen y se piensan a sí mismos como un grupo en el sentido “rock” de la palabra, ya que más allá de tocar dj sets, estos se enfocan más en tocar Live sets en vivo.

El EP donde reinventamos algunas de nuestras rolas viejas, algunas no y añadimos otras nuevas como excusa para subirlas a todas las plataformas consiste en la Remasterización, Reimaginación, Recomposición y Remezcla de algunos temas de sus dos primeros EPs que solo están disponibles en bandcamp. Así como incluye nuevas versiones de las canciones viejas, también incluye temas inéditos del 2018 a 2019.

«El EP es uno bastante inusual. No solo porque no todas las canciones son nuevas per se, sino porque esto se trata de algo más. Durante algunos años nos negábamos a subir nuestras canciones a todas las plataformas, particularmente a Spotify puesto que sentíamos (y aún sentimos) que su sistema de remuneración es altamente insuficiente e incluso ruin. Así es que por unos años estuvimos tan solo en Bandcamp, plataforma que coincide más con nuestras visiones políticas. Sin embargo, esta postura nos resultó insostenible debido a que las dinámicas de la industria musical en la actualidad requieren de la presencia de la música en ‘todas las plataformas’ (ese delicado eufemismo que quiere decir, Apple Music, Amazon, Spotify, Deezer y unas cuantas más).

Te interesará: Boreahl lanza su «más reciente» sencillo Alebrí

Es por lo anteriormente mencionado que decidimos entrar al juego de la exposición con nuestro EP anterior titulado “Corridos pesados”, el cual, para muchos, fue nuestro primer trabajo. En esta ocasión decidimos renovar, remasterizar, reimaginar y reinventar y componer de nuevo canciones que nos gustan mucho de nuestros dos primeros EPs que son menos conocidos, puesto que el acceso a ellos es más difícil. De la misma forma, añadimos una canción totalmente nueva junto con el resto para aderezar y terminar de amarrar un EP que para nosotros personalmente significa lo mejor de nuestros inicios. Es importante hacer énfasis en que no solo juntamos las canciones en un nuevo campo semántico, sino que son diferentes, todas ellas tienen elementos nuevos, si no es que están reimaginadas por completo. Más allá de una simple re masterización, esto es mutación real» cuenta CDD.

CDD se distingue del resto de la escena de música electrónica bailable en México por su combinación de finura e intensidad. Suaves como el terciopelo y peligrosos como follar sin condón, este dúo se distingue por sus live acts irrepetibles. Es el resultado de una combinación entre su maestría para improvisar, usar sus composiciones y saber conectar energéticamente con el público.