Mighty Groove y La Melodía Subliminal es un grupo de rock frenético experimental que tiene un poderoso y contundente ritmo acompañado de melodías que se quedan grabadas en lo más sublime del cerebro y con un concepto visual fuera de lo común; haciendo de sus shows una ráfaga ecléctica de experimentación, histrionismo y con un mensaje social dirigido al cuestionamiento propio, al cambio y a la unión para generar una revolución interior en cada individuo que escucha la propuesta.

mighty groove y la melodia subliminal lanza el mundo mighty groove y la melodia subliminal 3
Mighty Groove y la Melodía Subliminal lanza 'El Mundo' 3

El proyecto fue creado en 2006 por D. Mighty Groove con el interés de compartir los resultados de sus experimentos realizados en su laboratorio musical, desde donde juega con diversos ritmos y corrientes musicales, logrando una propuesta versátil y original.

«La intención de nuestra propuesta musical es trascender y conquistar al público con canciones diversas en donde se evidencian influencias de muchas vertientes musicales», comenta el grupo.

Te puede interesar: Enla Arboleda: Indie rock en español que libera y acompaña

D. Mighty Groove en voz y percusiones, Vladimir Giraldo en guitarra y coros, Darío Bernal en bajo, Steven Salamanca en batería y Óscar Suárez en teclados, acordeón, gaita y coros llegan con nueva música y hoy presentan ‘El Mundo’, un álbum conceptual que documenta y expresa el sentir personal acerca de la vida frenética y cada vez menos humana que está llevando la sociedad; adoctrinada por las pantallas y atrapada en un consumismo extremo que los está llevando hacia la autodestrucción.

‘El Mundo’, el tercer álbum de estudio de Mighty Groove y la Melodía Subliminal explora diversas corrientes del rock y la música tropical para lograr el sonido fundamental del disco y de la banda, el cual se ha catalogado como: Frenético Rock Experimental / Tropi Punk.

‘Deja de criticar’ es el sencillo promocional del álbum. Es una canción que invita a dejar el activismo virtual y hacer un cambio real en estos tiempos en que se ha vuelto más fácil desaprobar todo a través de las redes sociales.

Mediante este track, Mighty Groove y la Melodía Subliminal presenta una propuesta cruda, cadenciosa y rockanrolera que atraviesa los alegres sonidos de la champeta, guiados por una estridente percusión para desencadenar en cuerdas y teclados psicodélicos.

«Alzamos la voz para motivar a realizar acciones contundentes que vayan más allá de criticar. Es una canción perfecta para incluir en todas las playlist cargadas de buena energía y activismo social», agrega la banda bogotana.

El concierto oficial del lanzamiento será el sábado 19 de diciembre desde las 10:00 pm a través de YouTube Live. El aporte para el evento es desde $10.000 en adelante. El show se transmitirá desde el canal de YouTube de The Grange Bar. Toda la información adicional se estará anunciando por las redes sociales de d.mightygroove y Mighty Groove y La Melodía Subliminal.