Producido por Greg Fidelman con Hetfield y Ulrich, y con una duración de más de 77 minutos, 72 Seasons, de 12 tracks, es la primera colección completa de material nuevo de Metallica desde Hardwired…To Self-Destruct de 2016. El álbum saldrá a la venta en formatos que incluyen vinilo negro de 2LP de 140g y variantes de edición limitada, CD y digital-para obtener una lista completa de configuraciones, pedidos anticipados y más información, vaya a : metallica.com/72-seasons-info.

72 Seasons presenta el primer single, «Lux Æterna», una breve y aguda explosión que destila 40 años de Metallica en tres minutos y medio. «Lux Æterna» ya está disponible en streaming y en descarga, y como canción instantánea con todos los pedidos anticipados de 72 Seasons. Para ver el vídeo de «Lux Æterna», dirigido por Tim Saccenti.

Hablando sobre el concepto del título del álbum, James Hetfield dijo: «72 Seasons. Los primeros 18 años de nuestra vida que forman nuestro verdadero o falso yo. El concepto de que nuestros padres nos dijeron ‘quiénes somos’. Un posible encasillamiento en torno al tipo de personalidad que somos. Creo que lo más interesante de todo esto es el estudio continuado de esas creencias básicas y cómo afecta a nuestra percepción del mundo actual. Gran parte de nuestra experiencia adulta es una recreación o reacción a esas experiencias infantiles. Presos de la infancia o liberándonos de esas ataduras que llevamos».

También se anuncian todos los conciertos de Metallica reservados hasta 2023 y 2024: Presentada en todo el mundo por Liquid Death y Blackened American Whiskey (sólo en Norteamérica) y promovida por Live Nation, la gira mundial M72 de Metallica hará que la banda toque dos noches en cada ciudad que visite, con cada No Repeat Weekend con dos listas de canciones y alineaciones de apoyo completamente diferentes. La gira M72 contará con un nuevo y audaz diseño de escenario redondo que reubica el famoso Snake Pit de Metallica en el centro del escenario, así como el pase de gira completa I Disappear y el debut de entradas con descuento para los fans menores de 16 años. Las entradas de dos días se pondrán a la venta el viernes 2 de diciembre en ticketmaster.com e incluirán la opción de precomprar el vinilo y/o el CD de 72 Seasons. Las entradas de un solo día estarán disponibles a partir del 20 de enero.

Sigue leyendo