Luza es una banda de rock que nace en la ciudad de Barranquilla en 2016. Está integrada por Ricardo Núñez (batería), Jean Paul Pacheco (bajo), Jesús Camargo (teclados), Jaimar Olmos (Voz), Juan Torregroza (guitarra) y José Pájaro (guitarra), quienes aportan sonidos desde sus múltiples visiones de la vida y sus diferentes gustos musicales. Luza busca establecer un vínculo con su público, gracias a letras que hablan de sentimientos, emociones y situaciones vividas en la cotidianidad.

Luza lanza 'Marfil' 5

A través de sus canciones, Luza quiere estrechar lazos con sus seguidores como una gran manada de nómadas que recorren diferentes caminos, pero que buscan llegar al mismo lugar, a vivir una vida a plenitud sin miedos ni rencores.

‘Marfil’ es el nuevo sencillo de Luza, una canción que habla sobre una mujer que, deslumbrada por los lujos y las apariencias, pierde el control de su vida al elegir el interés por encima del amor. En consecuencia, a sus decisiones deja de sentir y su corazón se endurece hasta dejar de latir.

La banda, a través de esta canción, denuncia la situación que atraviesan muchas personas en la actualidad al buscar los lujos y placeres sacrificando sus sueños.

‘Marfil’ muestra una lucha y reflexión constante al volver sobre nuestros pasos y darnos cuenta que perdimos el rumbo de nuestras vidas, al dejarnos deslumbrar por la ambición y lo efímero.

«El video muestra cómo una mujer se sumerge en el mar y vuelve sobre sus pasos para ver en qué momento perdió el rumbo de su vida y a su amado. El agua representa una fuente de constante cambio y la inmensidad del mar refleja cómo, al llegar al final de su camino, la mujer se encuentra totalmente sola», comenta la banda.

«Es ideal escuchar en ese momento en el que vas rumbo a casa después de un día duro y agotador; y solo quieres que las luces de la ciudad te envuelvan y te den un poco más de fuerza para avanzar unas cuantas cuadras mientras transitas por las calles congestionadas y sientes la fuerza de ‘Marfil’ vibrando con todas tus fibras», agrega la agrupación.

‘Marfil’ es el primer sencillo de un EP titulado ‘Universos’ que estará conformado por cuatro canciones, cada una de ellas hará un contraste entre dos universos que luchan entre sí, pero que a veces se complementan.

«‘Marfil’ habla de la lucha entre amor real y el amor a lo material (interés), ‘Inmortal’ evoca lo eterno y lo etéreo en una plegaria al mar del tiempo, ‘Universos’ juega con lo tangible y la ilusión; y ‘Camaleón’ es un homenaje a una amistad que perdura por los años, más allá de la vida y la muerte, aunque ambas personas estén a una vida de distancia», menciona la banda.

Durante las próximas semanas, Luza tiene programada una gira promocional a nivel regional en donde visitará ciudades como Santa Marta, Cartagena y Valledupar. De igual manera, participará en La Batalla De Las Bandas del Festival Internacional Urbana Rock el 12 de diciembre y despedirá el año con todos sus fans el 30 de diciembre en el Templo del Rock en Barranquilla. A inicios de 2022, la banda visitará Bogotá para realizar algunos shows en los bares más representativos de la ciudad.

«En nuestra música las personas podrán encontrar una emoción o situación con la cual identificarse, siempre habrá una conexión entre Luza y quienes escuchen sus canciones», concluye el grupo.

También te puede interesar: Morfeo explora la naturaleza, la tecnología y la evolución como especie en ‘Enter Data_’

Descubre con nosotros nueva música semana a semana. Escucha nuestro Podcast.

Conéctate Ya →

Podcast

Puedes leer: Ricardo Arjona presenta «Penthouse»