Esta semana el colombiano sigue promocionando su disco «Cumbiana» y aprovechó un encuentro con sus amigos de Bacilos para hacer una colaboración especial con ellos.

Carlos Vives en el evento virtual en el que entregó su libro a 75 niños

El multiganador de Latin GRAMMY® y GRAMMY® Carlos Vives participó en un evento virtual con más de 75 alumnos de escuelas en varias ciudades de Estados Unidos, México y Puerto Rico para hablar sobre su más reciente libro Cumbiana: relatos de un mundo perdido. Durante el evento, Carlos Vives contó sobre el origen de la cumbia, describió su experiencia de escribir el libro e hizo entrega oficial de este a las escuelas.

En el libro, Vives traza el origen de la cumbia durante un viaje mágico que entreteje la memoria del artista con datos históricos. Es un portal para reconstruir la evolución de una nación anfibia que unió su destino en América con la cultura europea y la africana para dejar un legado musical que hizo historia.

Las escuelas que se beneficiaron del encuentro y la donación de libros fueron Los Angeles High School y Huntington Park High School en Los Ángeles; SLAM en Miami; Jovita Idár Elementary de Acero en Chicago; Escuela Especializada de Bellas Artes en Yauco, Puerto Rico; y la Escuela Secundaria 293 Enrique Beltrán en Ciudad de México.

«Aprovechemos la situación actual y nuestra gran capacidad de imaginación para viajar juntos al mundo perdido de Cumbiana», expresó Vives.

Vives ha sido un generoso aliado de la Fundación Cultural Latin GRAMMY® desde su lanzamiento hace seis años. En 2018, se unió a ella para crear la Beca Carlos Vives, que le dio a Nicolle Horbath, estudiante de canto, la oportunidad de completar una licenciatura en Autoría y Composición en Berklee College of Music en Boston. La joven fue seleccionada por el Comité de Becas de la Fundación Cultural Latin GRAMMY entre un grupo altamente competitivo de cientos de solicitantes del continente americano y la península Ibérica.

Te puede interesar: Carlos Vives estrena en el Museo del Grammy su ‘Cumbiana’

A la par de este evento virtual, comenzó a sonar por todas las plataformas de música digitales la nueva colaboración de Vives junto al dúo multinacional Bacilos con quienes re-grabó una de las canciones más icónicas de LatinoaméricaCaraluna; compuesta por el colombiano Jorge Villamizar y el brasileño André Lopes. Los artistas re-grabaron el tema «Caraluna», uno de los temas mas icónicos de la música latinoamericana, respetando la versión original y manteniendo su esencia