La artista colombiana LAMAT es una mujer que compone desde lo que conoce y siente, su inspiración reposa en sus vivencias, ideas y sueños y siempre ha tenido claro que su proyecto musical se basa en hacer lo que ama. Desde 1998, la cantante ha fundado cuatro bandas y dos proyectos en solitario, experiencias que la han llevado a construir poco a poco su proyecto musical actual, que contiene influencias de música colombiana, latinoamericana, cubana, balada, entre otras.
 
De todas estas características, nace su nuevo EP titulado “Íntima”, una producción compuesta por 3 temas nuevos y un “bonus track”. “Desnudas”, creada en el 2016 durante un retiro de autoexploración en el Chocó Colombiano; “Luz sagrada”, resultado de un ejercicio sonoro con sus compañeros de la banda Nubes de Selva; “Mujer mujereza”, como un canto de empoderamiento femenino en representación de todas las mujeres, y el bonus track llamado “La playa Remix” producida, mezclada y masterizada 100% en casa por ella misma. 

El nuevo EP de LAMAT es el resultado de un trabajo de estudio con el pianista, arreglista y productor venezolano Iván Pérez, quien la ayudó a elegir los temas. Cada uno de ellos tiene una historia diferente que LAMAT quiso interpretar de acuerdo a varios acontecimientos que la han inspirado:

En el caso de “Mujer mujereza”, es un sencillo que habla de las batallas ganadas por todas las mujeres a lo largo de los años. “Es un canto de libertad y reconocimiento a lo femenino, a ese fuego interior, a esa fuerza que llevamos dentro y que nunca nadie podrá apagar”, comenta la artista.

Puedes leer: Pink Floyd se une a TikTok
 
Además, el tema nace de la espera, la paciencia y el silencio a gritos de mujeres de todas partes, y habla de que es momento de celebrar, de romper cadenas y de enloquecer ante la vista de todos, porque según LAMAT “ya no tememos ser juzgadas, porque a pesar de todas las injusticias y violencias que aún se siguen cometiendo contra las mujeres, nunca podrán apagar nuestra fuerza y nuestra belleza. Dejaremos huellas de amor y libertad y con la frente en alto seguiremos caminando y luchando por nosotras, por el respeto y por el reconocimiento que merecemos”.

Los otros sencillos de “ÍNTIMA”
Luz Sagrada’, la canción surgió de un ejercicio de estudio con el músico y guitarrista Carlos Cumbe, con quien además tuvo una banda de covers en Tesalia. Según cuenta LAMAT, Cumbe le propuso unos acordes para estudiar escalas, y a ella le gustó tanto la progresión, que la adoptó y la fue desarrollando.
 
Para el tercer sencillo del EP titulado ‘Desnudas’, LAMAT se inspiró en una experiencia que vivió en plena selva del Chocó, ya que, según cuenta la artista, los cielos grises, la humedad y la lluvia le produjeron un sentimiento de nostalgia. Trataba de encontrar las palabras adecuadas para describir una especie de amor que recién estaba descubriendo, y por eso sentía un desgarramiento interior entre el apego y el desapego. “Amaba a alguien con quien nunca podría tener una relación tradicional. Un amor tan inmenso que traspasa las barreras del tiempo y el espacio. Un amor entre dos mujeres. Un amor intenso, inmenso y puro. Un amor verdadero”, revela LAMAT, agregando que con su música pretende llegar a todas las personas que sientan conexión con ellas mismas, con el amor y el poder personal para proyectar sus vidas hacia algo maravilloso.

La cantante colombiana LAMAT, quien lleva más de 20 año en la escena música  habló en Estereofónica sobre su trayectoria y del EP titulado “Íntima”, una producción compuesta por 3 temas nuevos y un “bonus track.

Podría interesarte: Historias reales de bullying, la nueva serie de Capital

Acerca de LAMAT
 
Luisa Fernanda Sepúlveda Guerrero ( LAMAT) nace en Bogotá el 1 de Mayo de  1971. Es cantante, compositora, productora y educadora musical con una carrera artística de 22 años.  Es Educadora Musical. Fundadora y directora de la Escuela de Música “Buscando Esencia” del Municipio de Tesalia- Huila donde reside desde el año 2015. Allí comparte su experiencia y conocimientos con niños, jóvenes y adultos de la región dictando clases de Guitarra, Tiple, Ukelele, Canto, Teclado y Percusión.
 
La Escuela fue fundada por LAMAT en el año 2017 con el apoyo de la Alcaldía Municipal y su finalidad es rescatar las tradiciones musicales del municipio y del departamento, labor por la cual recibe un reconocimiento especial por su aporte a la educación cultural y tradiciones huilenses por parte del Honorable Concejo Municipal.
 
En el mes de noviembre es invitada a participar en la Feria de Emprendimiento mas importante del sur del país Huila Fest 4.0 realizada en el recinto ferial La Vorágine de la ciudad de Neiva y realiza una grandiosa presentación en el Festival Reexiste #JuntasResistimos en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera de la ciudad de Neiva.

star ya definio sus tarifas para colombia y latinoamerica share default.d72cf588f6d06cba22171f5ae44289d3

Abre una cuenta en Star+ hoy mismo y conéctate con un mundo de deportes y entretenimiento. Click para ver.