El grupo de Mexican Pop y Latin R&B AQUIHAYAQUIHAY lanza hoy el sencillo “Ya No Es Igual” a través del nuevo sello latino de Steve Aoki, Dim Mak En Fuego – dedicado a publicar sonidos híbridos del undeground latino, así como también de figuras mainstream y del propio Aoki. Dim Mak En Fuego ha convertido a AQUIHAYAQUIHAY en el primer artista firmado para dar inicio a esta empresa creativa. Lea la historia exclusiva en Billboard Latin aquí.

“Ya No Es Igual” es una pista vibrante con una mezcla de percusión de trap, acordes de sintetizadores, letras ingeniosas y melodías complejas, tomando influencias principalmente del Pop y el R&B. Los cinco músicos (Jay Lee, Neqer, Phynx, Zizzy y Nehly) que conforman AQUIHAYAQUIHAY son pioneros en el género del M-Pop. Producido por Yoshi y Phynx, quienes también han hecho producciones para Girl Ultra y Jesse Baez, “Ya No Es Igual” plasma sin esfuerzo la visión creativa de la banda, añadiendo más a su adictivo e interesantísimo catálogo ya editado. El rango creativo del grupo va mucho más allá de la música, pasando por la moda, la producción audiovisual y su inigualable estética.

Dirigido por Topo Collective, la pieza visual para “Ya No Es Igual” sigue a AQUIHAYAQUIHAY a través de una secuencia que explora las relaciones que ya no funcionan para ninguna de las personas involucradas y las complejidades de pasar por una ruptura sentimental. «Vivir del pasado es ser deshonesto contigo mismo. ¿Sabes ese momento en el que desearías dejar todo lo construido por volver a sentirte vivo?. “Ya no es igual” plasma esa fracción de segundo donde tus deseos más inverosímiles lo transformas en una bonita y próspera nueva realidad» afirma Topo Collective. El video ofrece una amplia paleta de colores gracias a la biodiversidad de México y al estilo único y detallado de cada uno de los miembros de la banda. El video fue filmado en Parque Nacional de Lagunas de Zempoala, el Nevado de Toluca y Playa Paraíso. Cada miembro de la banda está vestido usando un color primario y pasa por rupturas y dolores similares con sus respectivas parejas, pero en mundos paralelos. El video muestra ese momento en el que uno está cansado de pelear con su pareja y se imagina simplemente divirtiéndose con sus amigos. AQUIHAYAQUIHAY muestra que, sin importar las circunstancias, los amigos se apoyarán mutuamente siempre y se ayudarán a seguir siendo quienes realmente son.

Con el cubrimiento de medios tan importantes como Noisey, Remezcla y Sopitas, el grupo de M-Pop/R&B estableció su sonoridad y su orientación desde muy temprano. La anti-boyband busca inspirar a los oyentes para que se expresen libremente. Yendo en contra de las normas sociales del machismo latino, AQUIHAYAQUIHAY sigue preparando el camino para nuevos artistas con una visión que se aparte de la norma.

Google News Síguenos en Google News