El 2022 será un año muy activo e importante para la banda colombiana La Doble A, pues verá la luz su séptimo álbum de estudio, un disco en el que Andrés Sierra y Nicolás Parra comparten con nuevos músicos y que incluirá canciones escritas en el marco de la pandemia, donde, a pesar de vivir momentos difíciles, pudieron sostenerse gracias a la amistad y a la música, por eso se titulará ‘Compadres Deluxe’.

La Doble A lo apuesta todo y se arriesga con 'Peligroso' 5

Uno de los cortes de su nuevo disco es ‘Peligroso’, su más reciente sencillo. Es una canción que habla de los riesgos en el juego del amor, de apostar todo o nada, de aceptar que no somos perfectos; y que amar es aceptar la luz y la oscuridad en el otro.

Es una canción de contrastes, guitarras fuzz versus guitarras acústicas, órgano hammond y coros góspel versus voces rasgadas y rapeos. Tiene cambios inesperados y dinámicas variables, además, la mezcla única en las voces de Sierra y Nico.

«‘Peligroso’ nace de una letra de Nico, quien se juntó conmigo para darle música a estas líneas. Lo interesante fue en el proceso de grabación del disco, grabado en bloque, sin metrónomo y con la particularidad que Juan Sebastián Londoño (batería) y Julián Sierra (teclados) desconocían las canciones. Cada día las iban descubriendo, se ensayaban y se grababan inmediatamente. Luego invitamos a Liliana Klinkerth, quien con su voz enriqueció el tema dándole un aire góspel», comenta Sierra.

El video de ‘Peligroso’ estuvo a cargo de
Óscar Cardona (@unacancha), quien ha grabado varios clips de La Doble A y a quién Nicolás y Andrés admiran y respetan por su trabajo artístico y documental en comunidades especialmente vulnerables, aprovechando el fútbol como herramienta de transformación social desde su proyecto Una Cancha y su fundación ‘Arte para el cambio’. El video contó con la participación de Johan Freestyle (@johan.freestyle), un artista que encontró en el fútbol su forma de ganarse la vida.

‘Peligroso’ fue mezclada y masterizada por Sherman (@sherman.music), reconocido ingeniero y productor colombiano que se encargó de reforzar y empoderar una canción llena de contrastes.

También te puede interesar: La Sociedad de la Sombrilla presenta ‘De cómo aprendí a amar a la máquina y dejé de preocuparme’

Descubre con nosotros nueva música semana a semana. Escucha nuestro Podcast.

Conéctate Ya →

Podcast