Inspirada en la naturaleza y sus misterios, la canción evoca imágenes de ríos de cristal que fluyen constantemente, lo que representa para la artista un «útero luminoso que abarca toda la creación.» La voz de Kaleema, meliflua y única, es la pieza central de la canción, flotando sobre xilófonos que se complementan con preciosos arreglos de cuerdas. Sobre la base de esas melodías etéreas hay un ritmo seductor que atrapa a «Ololiuqui» en nuestros oídos, y también a cualquier oyente en el hermoso mundo que Kaleema ha construido con su texturizada electrónica.

Kaleema es Heidi Lewandowski, una multiinstrumentista, compositora, productora y cantante de Buenos Aires que se ha plantado profundamente en la potente escena electrónica latinoamericana.

Lanzó su álbum debut, Nómada, en 2017, recibiendo una variedad de elogios de la crítica por la forma en que entrelaza hipnótica elementos electrónicos contemporáneos y música instrumental latinoamericana tradicional. Desde el lanzamiento del álbum, ha tocado en escenarios como MUTEK Montreal y Lollapalooza Chile y ha colaborado con artistas como Chancha Via Circuito, Mateo Kingman, Lido Pimienta, y muchos más.

«Ololiuqui» es el segundo sencillo de Útera (2021), el segundo álbum de estudio de Kaleema que se estrenará próximamente a través de Wonderwheel Recordings.

También te puede interesar:

Google News Síguenos en Google News