Juan Achury y Carlos Ortiz son dos artistas colombianos que, a través de sus canciones, hacen una crítica social del mundo actual, llevando a una reflexión sobre la sociedad, el ser humano y su papel en él. Su música se inspira en la naturaleza y la exaltación de la misma para su protección, preservación y cuidado.

Con ritmos africanos, reggae y world music, ‘Semilla’ es su nuevo lanzamiento, una canción para bailar, disfrutar, escuchar y reflexionar.

Juan Achury y Carlos Ortiz presentan 'Semilla' 4

‘Semilla’ habla de la necesidad de entender a la naturaleza como un elemento que siempre renace, así mismo, también es una crítica al maltrato que el ser humano le ha hecho.

«La naturaleza no puede seguir viéndose como un producto. Somos parte de ella, no ella parte de nosotros. Queremos que las personas escuchen, sientan y pongan en práctica esta canción. El mundo lo necesita», manifiestan los artistas.

El video de ‘Semilla’ se realizó en medio de la pandemia y fue grabado con varios celulares bajo la realización de Carlos Ortiz, la producción musical estuvo a cargo de Juan Achury, la grabación fue de Xtravaganzza Studio/Sebastián Zúñiga y la masterización de Classic Master Usa/Carlos Freitas.

Al ritmo de guitarras, congas, baterías y bajos los artistas se ven sumergidos en la naturaleza y el lienzo de un artista, interactuando con personajes y animaciones, que durante todo el video se va desvelando el nacimiento y crecimiento de una semilla.

Hace unos meses, previo a este lanzamiento, Juan Achury y Carlos Ortiz presentaron ‘Místico’, canción que participó en el concurso ‘Songs 4 Planet’ de la ONG ‘Global Peace Drive’, la cual busca visibilizar proyectos y personas que contribuyen a mejorar al medio ambiente

También te puede interesar: Invers, la banda colombiana de rock alternativo, debuta con ‘Velas’

Escucha nuestro podcast

Este artista y muchos más están reseñados en nuestro podcast semanal. Conducen Diego Restrepo, Giovanna Sánchez y Maritza Ariza.