El grupo noruego Fred Paa Jord regresa hoy con su nuevo sencillo, «Bysykkel», una canción diseñada para disfrutarse bajo el sol. Suave pero eufórica, sus melodías despreocupadas se superponen sobre una percusión optimista para inmortalizar un verano de ensueño.

«Bysykkel» fue escrita con la idea de expresar la libertad que se siente al andar en bicicleta; siendo un homenaje a la “bicicleta de ciudad”, la canción se grabó el 1 de mayo de 2020, o Día del Trabajo.

Fred Paa Jord, con sede en Noruega, comenzó inicialmente como improvisación casual entre el guitarrista Anders Winsents y el baterista Per Elling Kobberstad a principios de 2019. Su nombre, que se traduce como «Peace on Earth» (paz en el mundo), se deriva del título de un demo que grabaron, que fue inspirado por su decepción con la manera en la que los humanos tratan a la tierra y a los demás.

Después de empezar con una configuración mínima de micrófono y una grabadora eight-track, el grupo se puso a trabajar – y no ha parado desde entonces.

Tras su sencillo debut en 2019 «Bare Være Fri» y el lanzamiento en 2020 de «Silkeruten»«Bysykkel» es un poco más refinada, convirtiéndola en la canción ideal para esas profundas sesiones de escucha en casa. Describiendo su música como «música pacífica para gente pacífica», Fred Paa Jord está cocinando una tormenta armoniosa, y hay mucho más de donde vino eso.

También te puede interesar: Baiuca cristaliza su brujería sonora en «Embruxo», su nuevo disco

Escucha nuestro podcast

Este artista y muchos más están reseñados en nuestro podcast semanal. Conducen Diego Restrepo, Giovanna Sánchez y Maritza Ariza.

https://open.spotify.com/playlist/27C1yAYvKgpFDg6Dp6CemM?si=228954c929f84204

Escucha también: Enrique Ramil presenta «Prefiero ser la otra», su canción más atrevida