Carlos Méndez, compositor y músico panameño es el artista más representativo de la escena alternativa en Panamá, su impecable talento para componer lo ha llevado a compartir escenario con artistas de la talla de Jorge Drexler, Aterciopelados, Draco Rosa, entre otros, en festivales tan importantes como Vive Latino, Bafim, Porto América por mencionar solo algunos. 

El artistas siempre se ha caracterizado por escribir canciones relacionadas con el amor y la vida, siendo esto  la inspiración que lo ha llevado a convertirse en uno de los artistas más prometedores de Panamá. La pandemia lo inspiró a crear un proyecto nuevo, un álbum que plasmara en canciones el valor de la vida misma y la importancia de disfrutar cada momento.

Puede interesarte: Sebastián Yatra y Susana Giménez hacen juntos «TV»

Con la contingencia como motor de arranque, Carlos empezó a darle forma a su cuarto álbum de estudio en más de una década de carrera llamado “IKIGAI”, que puede definirse como “el verdadero significado de la vida”. Un trabajo en conjunto con varios de sus colegas músicos y productores de Latinoamérica y que le ayudaron a darle forma a sencillos como “Rey Momo”, “Palenque”, “No te dejes Margarita” Feat. Inara George, “C. Humano» y »Reina», que ya se estrenaron y están disponibles en todas las plataformas.

“IKIGAI” es el disco en el que más control creativo ha tenido de su carrera, participando en la composición, producción musical y organizando algunos de los arreglos que hacen parte de este lanzamiento. “Es un disco muy íntimo hecho aproximadamente en los últimos 3 años que refleja todo el momento pasado en la pandemia, también relacionado con sus experiencias sentimentales y muy cercano a historias de personas que pasaron por su vida. Es un disco cargado de reflexión para el oyente, donde más allá de lo sentimental, se encuentra una crítica a las maneras de cómo hacemos las cosas hoy en día”, comenta el artista.

Además, Carlos está estrenando el sencillo homónimo del disco, “IKIGAI”, una canción que habla de lo realmente importante, un tema meditativo con sonido acústico y tintes electrónicos que pretende resaltar el valor de cada instante vivido, es una introspección hacia cómo vivíamos la vida antes de la pandemia, y cómo la vivimos después. El video es una pieza conceptual que fue grabada en la ciudad de Panamá y busca dejar un mensaje claro: estar siempre conectado con el día a día y tener empatía hacia los demás.

Puedes leer también: Petite Amie nos hipnotiza con «Otra Vez»

Y es que IKIGAI es un álbum que tiene toda la esencia de Carlos Méndez al enamorarse de historias mundanas, de personajes sin voz, de trabajadores, de las personas sobre las que nadie habla. En sus sencillos “Rey Momo” y “No te dejes Margarita”, que también hacen parte de este nuevo álbum, cuenta la historia de dos personas de la tercera edad en un contexto cotidiano.