La aclamada cantautora de fama internacional, LP presenta su segundo sencillo, «How Low Can You Go».

El sencillo es la continuación de «The One That You Love», canción que abriera este nuevo álbum de LP y ´que ya está disponible a través de los principales proveedores de servicios digitales.

El sencillo es acompañado por un nuevo video que se estrenó en el programa, ‘Truth and Tunes’ con Pili Montilla en Fun For Life en DASH Radio durante una entrevista en vivo con LP (12pm PT) vía Twitch como estreno exclusivo Latino en Estados Unidos. 

En anticipación del lanzamiento del nuevo sencillo el programa, Late Night with Seth Meyers transmitió la dinámica actuación de LP de «The One That You Love». Hasta la fecha, «The One That You Love» ha sumado más de 11 millones de reproducciones de video y más de 10 millones de transmisiones en todas las plataformas.

“How Low Can You Go” reúne al equipo responsable de los éxitos, «The One That You Love” y “Lost on You«, sencillo que llegó a la posición numero uno en 18 países y superó mil millones de transmisiones. “How Low Can You Go” es coescrito por LP con sus colaboradores desde hace mucho tiempo, Mike Del Rio (coescritor y productor, coros y todos los instrumentos excepto la batería) y Nate Company (coescritor, coros y teclados).

El trío se dirigió una vez más al Hotel El Ganzo en San José del Cabo, México para escribir y grabar el nuevo y emocionante sencillo y también trabajaron en el estudio de LP, Hotel Havana, en el área de Highland Park de Los Ángeles. El resultado es una canción con arrogancia, pensativo y una actitud sensual que refleja las emociones encontradas nacidas de la aventura nocturna, la autoexploración y la montaña rusa del amor, contada a través de la voz personal de LP y su entrega íntima.

Te puede gustar: LP y Ximena Sariñana juntas en ‘Girls Go Wild’

’How Low Can You Go’ representa una amalgama de muchas noches locas que he tenido en Nueva York y Los Ángeles. A veces se quedan contigo. Tienes sentimientos por estos personajes y situaciones en toda su hermosa y defectuosa locura. A menudo siento esta necesidad al estilo de Holden Caulfield de saber cuáles pueden ser las peores cosas en la vida, según yo y los demás. Creo que eso me ayuda a estar seguro de lo que no quiero y a apreciar lo que quiero. Esa claridad informa lo que quiero a continuación «, comento LP sobre el sencillo. 

El nuevo vídeo fue grabado en el Hotel El Ganzo y dirigido por Eric Maldin (Travis Scott, Gorgon City). El video esta plagado de iconografía religiosa y es inquietante y soñador.

«Para mí, ‘How Low Can You Go’ se sintió como un reflejo de una vida pasada y una transformación en el futuro, así que realmente quería explorar imágenes sobre cómo reflexionar sobre una experiencia pasada. Obviamente, en México, hay un profundo respeto por la otra vida, así que sentí que sería un buen motivo para explorar. Tenía muchas ganas de infundir la inspiración de «Día De Los Muertos» a lo largo de la película. LP es una artista muy divertida para trabajar y mantuvo una mente abierta a mis ideas mientras me brindo mucha dirección creativa y divertida en el camino. Realmente no puedo agradecerle a ella y a todo el equipo mexicano local lo suficiente por hacer que esto sucediera de manera segura en medio de la pandemia «, comento Maldin sobre el vídeo. 

«El video de «How Low Can You Go» te lleva a un viaje a través de lo que inspiró la canción: algunas noches salvajes y sórdidas que he experimentado a lo largo de los años y las personas que he conocido. A veces, incluso aunque solo haigas pasado poco tiempo con alguien, dejan una impresión en ti y dentro de ti.  Me pregunto «¿y si» a veces y también muchos momentos en los que tomé ese camino y cambió mi vida y me empujó a los límites del bien y del mal y las posibles consecuencias de ambos. Este video es una fantasía de lo que quería de uno de esos momentos «, dijo LP sobre el video.