Hoy, Hippo Campus comparte «Bang Bang», el cuarto sencillo de su próximo álbum de estudio, LP3, que se lanzará el 4 de febrero a través de Grand Jury Music. La pista compara poéticamente la lucha de la deseo contra la lógica en una relación a larga distancia con la desolación del invierno, utilizando un sintetizador cristalino y riffs bruñidos de guitarra. Llega acompañada por un video animado dirigido por el artista multimedia Lachlan Turczan (Phoebe Bridgers, Blake Mills, Flock of Dimes).

hippo campus comparte la veraz y burbujeante bang bang unnamed
Hippo Campus comparte la veraz y burbujeante "Bang Bang" 5

“Bang Bang” sigue el carismático debut televisivo de la banda interpretando el “himno” (Billboard) “Ride or Die” en The Late Late Show con James Corden, que Corden consideró “brillante”. “Ride Or Die” ya ha acumulado casi 2 millones de escuchas en plataformas y sigue a los exitosos sencillos “Semi Pro” y “Boys”.

Sobre el sencillo, el vocalista Jake Luppen dice: “Estuve en una relación a larga distancia durante mucho tiempo y sabía que no estaba funcionando. Pero en lugar de hablar de ello, lo ignoramos. Fue una situación en la que nuestra atracción mutua hizo que descuidáramos todos los problemas muy lógicos que teníamos en frente.”

Al explicar su visión del video, Turczan dice: «El objetivo de este proyecto era crear un lenguaje visual abstracto que se sincronizara con la energía de esta canción. Mi inspiración proviene en gran parte de los pioneros de la música visual en la animación, artistas como Oskar Fischinger y Len Lye. También fue un buen desafío incorporar la sensación del arte del álbum en esta pieza para que todo exista como un patrón de semitonos ben-day en el papel de periódico.»

Lo que Hippo Campus quería con LP3 era algo en lo que los cinco estuvieran de acuerdo, de la forma en que habían hecho música en los inicios de la banda cuando seguían en la escuela. A medida que su perfil crecía, acumulando casi 750 millones de streams, se vieron comprometiendo su visión, pensando en cómo los fans interactuarían con su música y plagados por un ecosistema insostenible en la industria.

LP3 es su trabajo más fuerte y completo hasta el momento: un retrato recién entintado que excava la identidad y el ser un adulto joven, y lo que es más importante, cómo esa identidad personal encaja en un aspecto más amplio. El álbum observa cómo crecer puede sentirse como algo que siempre te pasa de largo mientras estás tratando de agarrarlo; es la constante batalla entre soltarse o sujetarse más fuerte, y de descubrir qué es lo más importante. A través de la claridad sonora y cinematográfica, es un relato abrumador de coraje y tenacidad de corazón tierno que te lleva por el camino correcto después de todo.

También te puede interesar: Sexy Pigeon presenta «Nunca Te Dejaré Ir»

Escucha tu música y podcast favoritos con más calidad de audio. Descarga Deezer para Escritorio.

Descarga Deezer para Escritorio
Deezer

Descubre con nosotros nueva música semana a semana. Escucha nuestro Podcast.

Conéctate Ya →

Podcast
Podcast