La canción habla sobre una pareja que tiene una relación itinerante y su letra transmite que siempre vuelven a tener algo, pero luego terminan y regresan, como si no pudieran vivir uno con el otro.

En un inicio, la canción iba a ser un rap, pero a medida que Gonzalo fue trabajando la canción, añadió más elementos a los arreglos y terminó convirtiéndose en una canción en la que se puede apreciar la fusión de lo tropical, lo urbano y afropop. La mezcla y master estuvo a cargo de Javier Delgado, productor, ingeniero y músico colombiano que ha trabajado con artistas relevantes de la música urbana como J Balvin y Daddy Yankee. Javier cuenta con cuatro nominaciones al Grammy Latino y una nominación al Grammy Anglo por su trabajo como Productor, Ingeniero y Músico de Estudio. «Como Si Fuera» es una canción que se desarrolla en un nuevo estilo que permitirá que los seguidores de Gonzalo lo vean como un músico versátil que puede desenvolverse en cualquier tipo de género, además del rap y hip hop.

gonzalo genek presenta como si fuera unnamed 7
Gonzalo Genek presenta "Como Si Fuera" 5

“Yo considero que este lanzamiento es algo fuera de lo común de Gonzalo Genek, es salido de su línea totalmente porque trata de innovar un poco más. Es una evolución musical un poco mayor porque es un ritmo que no estoy acostumbrado a hacer, pero me atreví a hacerlo para refrescar mi música. Lo que más resaltó fue el proceso de la canción porque en un comienzo era rap, pero luego se fue transformando gracias al apoyo de Reies, quien aportó en la composición y los arreglos; y en mi ingenio por querer siempre innovar.” – Gonzalo Genek

El sencillo se estrena junto con un video oficial, que trata de un robo que se desarrolla en un bar con temática cubana y antigua. Gonzalo Genek trabajó esta temática en conjunto con el talentoso director Giacomo Cochella, quien además estuvo a cargo de la grabación y producción del video. Giacomo es un director de videoclips que ha trabajado diversos proyectos de Universal Music y Warner Music en Perú y que ha colaborado con marcas como Nike y Stella Artois.

En la actualidad, Gonzalo Genek es el rapero referente y más escuchado en el hip hop en Perú, respaldado por su trayectoria de más de 10 años y posicionado entre los top 5 artistas peruanos más escuchados en Spotify Perú, solo superado por géneros masivos como la cumbia y salsa. Gonzalo mantiene un crecimiento exponencial en sus redes sociales (el hashtag #gonzalogenek tiene más de 21.5M de visualizaciones en Tik Tok, Youtube (alcanzó los 200K suscriptores) y plataformas de streaming. El año pasado, Gonzalo también colaboró con Gera MX en la canción «La Primera Vez».

También te puede interesar: Acid Coco presenta «Camino al Mar»

Escucha tu música y podcast favoritos con más calidad de audio. Descarga Deezer para Escritorio.

Descarga Deezer para Escritorio
Deezer

Descubre con nosotros nueva música semana a semana. Escucha nuestro Podcast.

Conéctate Ya →

Podcast
Podcast