La legendaria banda inglesa presenta un álbum que trae el mismo gusto musical que le ha identificado a través de toda su carrera.

No dejan de ser graciosos en sus canciones, en sus videos y cada uno de los tracks que están presentando tienen eso, mucha gracia y buena vibra.

Sobre «Future Past»

Hablando del significado del título del álbum, el miembro fundador Nick Rhodes revela: «El título reconoce nuestra historia, pero también señala hacia dónde nos dirigimos ahora. Es bueno mirar al pasado para encontrar cosas que puedan funcionar en el futuro. Todas las formas de arte, y desde luego la música, siguen un camino natural de evolución. El viaje ha sido increíble para nosotros. Reconocemos todas las cosas fantásticas que hay, pero decimos: ‘Hay cosas mejores por venir'». Simon Le Bon añade: «En cada segundo que vives, estás creando algo que, en el futuro, será el pasado. FUTURO PASADO’ es otra forma de decir ‘El presente’, y de recordarnos ‘Vivir el momento’.

future past el nuevo y fantastico album de duran duran duran duran
Portada de «Future Past» de Duran Duran

Con la ayuda de algunos de los nombres más interesantes de los últimos 50 años, con «FUTURE PAST», las leyendas del pop, aclamadas internacionalmente y galardonadas con varios discos de platino, han presentado otro increíble trabajo que abarca todos los géneros y que, una vez más, los distingue del resto. Han colaborado con el DJ/productor Erol Alkan y con el pionero compositor/productor italiano Giorgio Moroder, que ha aportado su magia para crear dos clásicos instantáneos del futuro (‘BEAUTIFUL LIES’, ‘TONIGHT UNITED’), así como con algunos de los nombres más inesperados e inspiradores del pop, como la creadora de éxitos sueca Tove Lo en ‘GIVE IT ALL UP’, la marfileña Queen of Drill en ‘HAMMERHEAD’ y la japonesa CHAI en ‘MORE JOY!’.  Además, Graham Coxon, de Blur, coescribió y prestó su guitarra a varios temas del disco y el antiguo pianista de David Bowie, Mike Garson, añade una exquisita capa sónica al cierre del álbum, ‘FALLING’. El disco, que se grabó en estudios de Londres y Los Ángeles durante el cierre, también cuenta con la colaboración de Mark Ronson, que co-escribió y tocó en ‘WING’, y fue mezclado por Mark ‘Spike’ Stent.

Al asociarse con Tove Lo para el tema principal del álbum, la banda ha creado la oscura y sutil pero increíblemente pegadiza «GIVE IT ALL UP». Aprovechando la influencia del pop de izquierdas de Tove, con melodías de sintetizador que muestran a Nick Rhodes en su mejor momento, ‘GIVE IT ALL UP’ es otro impresionante trozo del esperado nuevo álbum de la banda, que cuenta con la producción de Erol Alkan y también con Graham Coxon a la guitarra.

Sobre la colaboración, Tove Lo dijo: «Fue un gran honor para mí unirme a estas leyendas en este increíble álbum y canción. Llegar a cantar junto a la voz de Simon fue bastante surrealista. También soy una gran fan de Erol Alkan, así que me entusiasmó saber que iba a producir el tema. Es ese tipo de canción emotiva que va creciendo en desesperación y energía, de modo que quieres bailar y llorar al mismo tiempo. Mi tipo favorito». 

 Desde Londres, el bajista John Taylor dijo: «‘GIVE IT ALL UP’ fue escrita en el estudio londinense de Flood con Graham Coxon a la guitarra y Erol Alkan en la silla de productor. De todas las canciones del nuevo álbum, es la más influenciada por la música de baile minimalista alternativa. Sobre esta canción, un amigo mío comentó: «Suena a futuro pasado…», de ahí el título del álbum. Tove Lo se incorporó después de que pensáramos que habíamos dado carpetazo a la canción, pero le encantó y quiso participar. ¿Quién podría resistirse? Y todos sentimos sin duda que ella llevó la canción a un nuevo nivel, aportando una perspectiva de ida y vuelta que proporciona una comprensión más profunda a la letra. Trata realmente del compromiso, con las ideas y con otras personas, y de lo difícil que puede ser a veces honrar a ambos simultáneamente».

Al hablar de la colaboración con los legendarios productores Erol Alkan y Giorgio Moroder, Nick Rhodes dice: «Ambos aportaron algo especial. Erol tiene una energía increíble con su mezcla de dance e indie. Graham estuvo con nosotros en todo momento. Fue emocionante tener sangre nueva en la sala». 

Incluso siendo el recién llegado a nuestro círculo de compositores, encajó muy rápidamente y aceptó el reto de intentar hacer algo inventivo y diferente.»

«Giorgio prácticamente inventó la música electrónica de baile», añade Roger Taylor. «Somos grandes fans, pero nunca tuvimos la oportunidad de trabajar juntos en los primeros tiempos.  Conocimos a Giorgio en una cena de GQ, cuando nos entregó un premio.  Nick se mantuvo en contacto con él y, finalmente, en este álbum, todo se concretó, y he aquí que Giorgio llegó llevando un pequeño maletín con su teclado, conectado a un Mac. Era como un médico. Era muy listo y rebosaba creatividad. Nos dirigió de verdad en el estudio. Estábamos asombrados».

Antes del lanzamiento del álbum esta semana, la banda ha estrenado el espectacular vídeo de la canción ‘ANNIVERSARY’; dirigido por la legendaria artista Alison Jackson y con apariciones de celebridades como Elton John, The Queen, Daniel Craig, Lady Gaga y Dolly Parton. En el vídeo se ve a la banda de fiesta con amigos «famosos» en el castillo de Belvoir, en Leicestershire, e incluso incluye una versión joven de la banda actuando. 

Anoche, la banda celebró el inminente lanzamiento de «FUTURE PAST» con un evento especial en directo a través de Dreamstage, en el que la banda participó en una sesión de preguntas y respuestas en directo y reveló historias no contadas sobre su tiempo juntos. Alison Jackson se unió a ellos para el estreno mundial de «Double Take», un documental de media hora de duración realizado por el galardonado director Gerry Fox y Una Burnand, que ofrece a los espectadores una visión exclusiva de los entresijos del arte y el trabajo duro que se llevó a cabo en el sensacional vídeo musical de la banda para «ANNIVERSARY».

‘FUTURE PAST’ está disponible en todas las plataformas digitales aquí,, así como en una variedad de formatos físicos: CD estándar, casete, una edición limitada de lujo con libro duro que incluye tres temas adicionales, y vinilo de color aquí

También estará disponible en audio inmersivo Sony 360 Reality en Amazon Music HD, TIDAL HiFi y Deezer HiFi.

Escucha nuestro podcast

Este artista y muchos más están reseñados en nuestro podcast semanal. Conducen Diego Restrepo y Giovanna Sánchez.

https://open.spotify.com/show/3JxWhXMM658tiDrkOxiR4H