Fredrik Saroea en colaboración con el aclamado cuarteto noruego BIT20 Ensemble, comparte una nueva versión de «Catcher in the Rye», una interpretación orquestal de una canción original de DATAROCK. Actualizada con arreglos de Bjørn Morten Christophersen, la canción fue tocada en vivo con el cuarteto de aclamados pioneros de la música contemporánea: BIT20 Ensemble; Martin Shultz (violín), Liene Klava (viola), Agnese Rugevica (violonchelo) y Johannes Wik (arpa).

“Catcher in the Rye” fue originalmente lanzada por DATAROCK en 2010. El título está inspirado en la novela clásica de J.D. Salinger y, en muchos sentidos, la canción sigue la confusión que se escucha en las pistas clásicas de DATAROCK como “Fa-Fa-Fa”. Sin embargo, con los nuevos arreglos de cuerdas realizados por BIT20 Ensemble, la canción encuentra un nuevo optimismo en su letra.

Cuando el COVID-19 canceló la música en vivo, Saroea comenzó a grabar material en solitario en el estudio de YAP Records, la sede de YAP en Bergen (Noruega), con la ayuda del baterista de DATAROCK Øyvind Solheim en ingeniería, mezcla y coproducción. Las 12 canciones incluidas en el debut de 29 minutos fueron luego masterizadas por Mike Marsh y recibieron pocas pero excelentes críticas en todo el mundo.

Más adelante, combinando su pasión por el indie rock con paisajes sonoros orquestales, Saroea unió fuerzas en vivo con el cuarteto de cuerdas de BIT20 para grabar un concierto con nuevas versiones de Rona Diaries en el infame Grieg Hall durante el 69º Festival Internacional de Bergen de Noruega (que se llevó a cabo el 28 de mayo de 2021). Rona Diaries: The Chamber Versions Live at Greig Hall, Bergen se estrenó el 10 de junio del 2022 a través de YAP Records.

Sigue leyendo