flores la cantante indigena de rb lanza nuevo sencillo y video mayahuel unnamed 6

FLORES, la cantante indígena mexicano-estadounidense bilingüe de R&B, lanza el poderoso sencillo «Mayahuel» producido por el colaborador, escritor y productor Maths Time Joy (Mahalia, Gallant, Kevin Garrett, Sinead Harnett). Las letras nítidas de la canción y las imágenes visualmente impresionantes presagian el muy esperado y próximo proyecto de FLORES. «Mayahuel» se estrenó ayer en la serie Press Play de Grammy.com con una interpretación íntima y acústica de la canción para cerrar el Mes de la Herencia Hispana.

«Quería rendirle homenaje a las deidades femeninas de nuestros antepasados indígenas. Quería una voz omnipotente que buscara retribución por la explotación de su amor, su tierra o su cuerpo. No es simplemente una triste canción de amor, sino una emancipación del machismo», explica FLORES sobre la canción que lleva el nombre de la diosa Mayahuel de la mitología azteca.

El sencillo se combina con un llamativo visual dirigido por el documentalista y cineasta, Mariano Rentería Garnica, cuyo trabajo ha sido exhibido en el icónico Festival de Cine de Cannes y forma parte del Instituto Mexicano de Cine (IMCINE). El video fue filmado en su ciudad natal de El Paso, TX, y conceptualmente se refiere a la violencia que las mujeres en esa región durante tanto tiempo han soportado. Destaca el feminicidio de Las Muertas de Juárez, un tema que la ciudad natal de FLORES ha estado abordando durante décadas. Su intención era crear una emoción inquietante en torno a la vulnerabilidad de las mujeres y las niñas y el papel del hombre en diversas formas, estando en el epicentro del cambio social.

Habiendo lanzado previamente cuatro canciones de forma independiente, acumulando más de 9 millones de transmisiones solo en Spotify, y siendo co-firmada por Pigeons and Planes como «el futuro de RnB», FLORES está lista para el estrellato. Su actuación en la muy venerada serie de música COLORS, donde cantó su sencillo más popular hasta la fecha, «Oceans», ha disfrutado de más de 1 millón de reproducciones. FLORES pasó el año 2020 confeccionando su proyecto debut en donde toca los temas de la inmigración, la identidad cultural, la colonización y los roles de género. Su música aborda los problemas que enfrenta los Estados Unidos hoy en día y habla en nombre de un grupo demográfico a menudo olvidado.

¡Estén atentos para nueva música y más noticias sobre FLORES próximamente!

Watch Flores Perform A Stunning Acoustic Version Of "Mayahuel" | Press Play
Flores - Mayahuel ???? (Official Music Video)

También te puede interesar: Sgt. Papers estrena su nuevo álbum: SGTP

Mantente informado con Estereofónica