El talentoso grupo de Nueva York, Flor de Toloache, rinde un tributo nunca antes visto en el rock. Las ganadoras del premio Latin GRAMMY® se inspiraron en grandes canciones que en su momento marcaron historia y que de alguna u otra forma, dejaron su huella en los sonidos de la agrupación.

Como primer adelanto de lo que será un álbum completo de himnos inolvidables, lanzan HOY el tema icónico, “Florecita Rockera”, escrita por Hector Buitrago. El significado del tema original de 1995 creado por Aterciopelados, sin duda dejó un precedente en Latinoamérica.

Flor de Toloache reinventa "Florecita Rockera" de Aterciopelados 4

El poder de su letra la convirtió en una alegoría e invocación al poder y la presencia femenina. En 2021 con nuevos y renovados elementos musicales, Flor de Toloache lo transforma y da amplitud a más posibilidades de expresión musical y cultural.

“Rock-Era”, nuevo álbum de la agrupación fue producido por Shae Fiol y Mireya Ramos, y grabado por la banda de manera remota mientras se encontraban por separado en Nueva Zelanda, New Jersey, Connecticut y Washington. La idea, fue inspirada por por su presentación para “Música del Parque a la Casa”, iniciativa de IDARTES en Colombia, bajo la curación de Rock al Parque.

Recordar tantos temas inolvidables, que en algún momento fueron parte de la banda sonora de sus vidas, las llevó a re-inventar y descubrir a través de su lente mariachi temas clásicos e icónicos de rock en inglés y español, transformados en 2021 por arreglos musicales al estilo único Flor de Toloache!

También te puede interesar: Las Martí presentan ‘El Sol Va Saliendo’ Un homenaje a sus raíces musicales y culturales