Este año, Floating Points ha compartido dos nuevas canciones, «Vocoder» y «Grammar». Las pistas marcan otro giro en una carrera definida por ellos y siguen el lanzamiento de Promises, uno de los discos más queridos del año pasado compuesto por Shepherd y grabado junto a Pharoah Sanders y la Orquesta Sinfónica de Londres, Promises encabezó las listas de fin de año en todas partes, incluidos los primeros puestos de The Guardian (Contemporary), TIME Magazine, The New York Times (Jazz), Mojo, The Vinyl Factory y más. «Vocoder» y «Grammar» recibieron múltiples elogios, incluyendo el Best New Track de Pitchfork y una reseña de Resident Advisor que describió a Shepherd como «uno de los MVPs indiscutibles de la música electrónica».

Floating Points comparte su nuevo sencillo: "Problems" 17

Lejos de Promises, «Problems» adopta un enfoque diferente al de los sencillos anteriores de este año, resaltando un lado emocionante y realizado de Floating Points que no suena como nada que haya hecho antes.

Los colaboradores actuales de Floating Points, Hamill Industries, continúan su trabajo en el video de «Problems». Sobre la base de las ideas de movimiento y las intrincadas interacciones de los pulsos eléctricos introducidos en los videos de «Vocoder» y «Grammar», «Problems» da un paso más. Usando una técnica llamada Reescaneado de Vectores, transforman el video en sonido y lo convierten en una imagen vectorial, todo en tiempo real. Filmaron a los bailarines Hannah Ekholm y Jal Joshua y transformaron sus movimientos en sonidos, que pudieron enredar y transformar con diferentes elementos sonoros de la música de Floating Points. A partir del sonido resultante, se proyectó una imagen final en un sistema Vectrex personalizado, una consola de videojuegos de los 80 que proyecta imágenes vectoriales en una pantalla.

Sigue leyendo