billie eilish comparte videos en vivo tv y the 30th unnamed 16

Billie Eilish nos comparte dos presentaciones en vivo para las últimas dos canciones que lanzó y fueron aclamadas por la crítica: “TV” y “The 30th.” Ambos videos fueron filmados en el Cloud Forest en Gardens by the Bay en Singapur, una atracción icónica que simboliza innovación, sustentabilidad y conservación. Conocido por su exuberante vegetación urbana y sus espacios bellamente diseñados, Singapur resonó casi de manera instantánea con Billie durante su gira HAPPIER THAN EVER, THE WORLD TOUR.

billie eilish comparte videos en vivo tv y the 30th unnamed 17
Billie Eilish comparte videos en vivo, "TV" y "The 30th" 19

Ambos videos fueron dirigidos por el singapurense Choānn y fueron filmados en colaboración con el Consejo de Turismo de Singapur, como parte de la campaña internacional: SingapoReimagine.

“Singapur fue uno de los primeros lugares a los que fui de gira. Solamente estuve allí por un día y me enamoré completamente.” Explica Billie. “El Cloud Forest es uno de los lugares más hermosos que he visto en mi vida. Estas dos canciones realmente son muy importantes para mí de muchas maneras. Me siento conectada a ellas y de cierta manera las protejo a un nivel personal, y solo quería tener algún tipo de paz con estas canciones, algo que se sintiera muy íntimo y personal. Me sentí muy cómoda de hacerlo en un lugar tan bello como Cloud Forest.”

Billie Eilish lanzó “TV” y “The 30th” a inicios del verano tras una actuación sorpresa en vivo de “TV” durante su completamente agotado HAPPIER THAN EVER, THE WORLD TOUR. “No hemos tocado una canción nueva en vivo antes de estrenarla desde 2017 o 2018,” comentó Billie a los asistentes justo antes de que ella y su hermano FINNEAS la tocaran por primera vez. La versión de estudio de la canción cierra con una grabación en vivo de las voces de los asistentes a su concierto, grabadas durante su presentación en el AO Arena en Manchester, con una capacidad de 21 mil personas.

Ambas canciones nos recuerdan que Eilish, de tan solo 20 años, permanece como una de las cantautoras más atesoradas de su generación. Componiendo y lanzando música que nos permite observar y reflexionar sobre sus vivencias y aquellas de la sociedad, práctica entre los grandes cantautores que la preceden. Ambas canciones se encuentran ya disponibles.

Sigue leyendo