enumclaw comparte cowboy bepop unnamed 2

La canción sigue a la romántica «Jimmy Neutron» y el anuncio de su muy esperado álbum debut Save the Baby. Producido por Gabe Wax (Soccer Mommy, Adrianne Lenker, Fleet Foxes), el LP se lanzará el 14 de octubre de 2022 a través de Luminelle Recordings.

El sencillo viene acompañado de otro épico video dirigido por John Peterson, que también dirigió los videos de los sencillos anteriores, «2002» y «Jimmy Neutron».

Enumclaw comparte "Cowboy Bepop" 12

Enumclaw apoyará a Toro y Moi este verano en una serie de conciertos por Estados Unidos, al igual que a illuminati hotties en una gira de otoño.

Acerca del sencillo, el líder Aramis Johnson dice: «Algo que he estado tratando de descifrar en los últimos dos años es la idea del cambio y cómo puede verse y significar. En esencia, de eso trata esta canción. Si pudieras elegir, ¿qué cambiarías? Hay un diálogo en la película ‘Mid 90’s’ que dice ‘al final del día no cambiarías tu mierda por la de nadie más’. De eso se trata esta canción. Al final del día, el pasto nunca es más verde del otro lado”.

“I want to wake up brand new”, el cantante principal y guitarrista de Enumclaw, Aramis Johnson, canta al inicio de Save the Baby, su enorme debut, que se estrenará el 14 de octubre a través de Luminelle Recordings. El álbum es un giro hacia la grandeza; una colección de canciones profundamente personales y afirmantes sobre la importancia de perseguir tus sueños.

Desde que Nirvana cambió irrevocablemente la escena de la música rock hace más de dos décadas, no ha habido tanta emoción inequívoca para una banda del South Puget Sound. Llega Enumclaw de Tacoma, WA, cuyos primeros sencillos «Fast N All» y «Free Drop Billy» provocaron una ola de elogios de fans y publicaciones selectas como Pitchfork y The Fader antes de tocar una sola nota frente a una multitud en vivo.

Aunque provienen del hogar del grunge, sus influencias van un poco más allá; el grupo ya está en camino a convertirse en “la mejor banda desde Oasis”, su primer lema. Aramis dice que la banda liderada por los hermanos Gallagher es una clara inspiración, dado su origen en la clase trabajadora, y no solo porque su propio hermano también está en el grupo.

Dice Aramis: “En el linaje del rock, Oasis es la última banda en pasar de un bar al azar a un estadio. Y si no estamos llenando los estadios, no lo estamos haciendo como yo quiero hacerlo”. Lo que está en juego emocionalmente de ser una banda de rock enormemente popular es increíblemente claro para Enumclaw, que proviene de una vida modesta y, a veces, angustiosa en la ciudad hermana de Seattle, Tacoma.

Contenidos relacionados