tom tom club goes platinum unnamed 45

El debut de Tom Tom Club ha sido certificado platino, impulsado por el éxito duradero del sencillo «Genius Of Love». El equipo de marido y mujer Chris Frantz y Tina Weymouth comenzaron la banda como un proyecto paralelo de Talking Heads.

El dúo grabó Tom Tom Club en las Bahamas en Compass Point Studios con amigos y familiares. Un éxito en Europa y EE. UU., el álbum alcanzó el puesto 23
en Billboard, donde dos canciones, «Wordy Rappinghood» y «Genius Of Love», alcanzaron el puesto 1 en Dance Club Chart.

Lanzado como sencillo en septiembre de 1981, «Genius Of Love» fue aceptado rápidamente en los clubes y en la floreciente escena del hip-hop. Desde entonces, la pista rítmica distintiva de la canción ha sido muestreada casi 200 veces y ha aparecido en éxitos de cada década desde su lanzamiento. Para celebrar la perdurable popularidad de la canción, está disponible hoy para transmitir en Dolby ATMOS.

Además, el video musical icónico de «Genius Of Love» se actualizó
a 4K/HD.

Una piedra de toque de la cultura pop para varias generaciones, «Genius Of Love» ha aparecido en películas, televisión y publicidad y ha sido sampleado en numerosas ocasiones por otros artistas. Ha aparecido en canciones de Grandmaster Flash and the Furious Five, Busta Rhymes, 2Pac y Ice Cube. Más recientemente, Latto lo incorporó a «Big Energy», un éxito certificado platino que encabezó las listas de éxitos de todo el mundo. Sin embargo, la muestra más conocida de «Genius Of Love» apareció en 1995 en el éxito mundial de Mariah Carey, «Fantasy». En los EE. UU., el sencillo fue una sensación cruzada que encabezó varias listas de Billboard y fue certificado quíntuple platino.

Tom Tom Club también explorará el impacto de la canción a través del muestreo al asociarse con WhoSampled, una base de datos integral que identifica dónde se originan las muestras de canciones. La banda ahora tiene un perfil oficial en el sitio, junto con comentarios del cofundador de la banda, Chris Frantz. WhoSampled también seleccionó una lista de reproducción que detalla el historial de muestras de la canción.

Un extracto del comentario de WhoSampled de Franz: «Es tan salvaje que ‘Genius of Love’ haya sido sampleado tantas veces. Cuando estábamos haciendo la canción, no teníamos idea: ¡los samplers realmente no existían todavía! Estábamos fuera de casa haciendo muchas giras en ese momento, pero cuando volvíamos a Nueva York escuchábamos WBLS y KTU (más tarde Hot97) en nuestro pequeño Honda Prelude. Por la noche, WBLS tocaba el hip hop temprano, el Real Roxanne y todo eso”.

Lee también

Mantente informado con Estereofónica