El álbum, inicialmente pensado como un EP de 6 canciones que contaban una historia de amor/desamor, está inspirado en historias personales con distintos personajes con los que el artista ha coincidido. «Lo empecé a escribir a los 19 años y terminé de moverle a los 20. En agosto de 2020, a mis 21 años, se empezó a producir. Nunca habría imaginado que este iba a ser mi primer álbum, o que sacaría un álbum algún día,» comparte ElArturo. «Simplemente escribía lo que quería escuchar.»

elarturo llega su anticipado album debut y que unnamed 14
ElArturo llega su anticipado álbum debut: "Y Qué" 3

Y Qué fue una forma de procesar un periodo de cambio en la vida de ElArturo, cuando dejó una carrera que no disfrutaba y terminó una relación para crecer y conocer el mundo solo. Las canciones, a pesar de no haber tomado una forma concreta aún, lo acompañaron en esa etapa y le permitieron conocerse a sí mismo. Sus letras se caracterizan por su forma peculiar de comunicar, orillado a la sencillez y uso de palabras locales; su intención al componer es que se sienta como una plática entre amigos.

Apenas han transcurrido algunos meses en la carrera musical de ElArturo y este ya cuenta con 7 exitosos lanzamientos que han sorprendido a los medios y plataformas digitales. ElArturo, de 22 años de edad, nacido en el Mezquital, Durango, va dando pasos increíblemente sólidos como artista emergente. Hasta la fecha destacan la colaboración con Sabino en “Date Cuenta”, de Matisse en “Por Qué No Te Olvido?” y su primer concierto compartiendo escenario con Caloncho.

Sobresale su particular estilo musical que se pasea por el regional, urbano, alternativo, así cómo sus letras de amor y cotidianidad. Las canciones que impecablemente produjeron Dan Solo y los 3KMKZ, pintan el camino de un artista al que la industria musical mexicana no querrá quitarle los ojos de encima.

altiplano RECORDS surge de un grupo de personas profundamente apasionadas por la música y las artes. Después de años de experiencia en el desarrollo de artistas, como Caloncho, Sabino, Porter, Technicolor Fabrics, y al mismo tiempo de estar inmersos en frentes creativos como el MKT y Publishing, altiplano©️ reconoce que es momento de abrir un capítulo nuevo, ahora como sello discográfico, donde finalmente podremos hacer las cosas a nuestra manera, respaldados por nuestro talento humano, impulsando a los artistas sobresalientes, aplicando todo lo aprendido y desafiando los modelos actuales.

También te puede interesar: Georgel, Marco Mares y Diamante Eléctrico presentan «SUPERSAD+

Escucha nuestro podcast

Este artista y muchos más están reseñados en nuestro podcast semanal. Conducen Diego Restrepo y Giovanna Sánchez.

https://open.spotify.com/show/3JxWhXMM658tiDrkOxiR4H