el duo barranquillero paraisos participara en el

El festival, con casi 40 años de historia, reúne a los artistas más reconocidos del mundo con los actos independientes más prometedores, para presentarse ante sus más de 200,000 asistentes. Artistas de talla mundial como Lizzo, Amy Winehouse, John Mayer, entre otros, han sido descubiertos en los escenarios de SXSW.

El dúo Barranquillero de pop-electrónico, tras lanzar su primer álbum “Lo Que no Me Mata” a finales de 2022, ha sido seleccionado para ser Artistas Oficiales de la edición #37 del festival South by Southwest, que se llevará a cabo este mes de Marzo en Austin, Texas, posicionándose como uno de los actos musicales independientes colombianos con mayor proyección internacional.

el duo barranquillero paraisos participara en el sxsw unnamed 1

Paraísos está conformado por Andrea Roa, vocalista y compositora, quien ha trabajado con actos nacionales de primer nivel como Bomba Estéreo y Diamante Eléctrico, y Jose Castillo, Productor, Compositor y Guitarrista nominado 6 veces al Grammy 2022 (1x Anglo, 5x Latino), quien por su lado ha trabajado recientemente con artistas de talla internacional como Bad Bunny, Camila Cabello y Bomba Estéreo.

El álbum debut de Paraísos “Lo Que No Me Mata” ha llamado la atención de medios internacionales como Remezcla (Nueva York) “Nuevos Favoritos”, Latin Alt Radio (Los Ángeles) “Lo Mejor de los Latinx”, Alternalido (Los Ángeles) “Música que es audaz, atrevida y diferente”, Rolling Stone en Español “Radiante Álbum”, entre otros.

“Nos sentimos muy privilegiados de hacer parte del cartel de este festival tan icónico, llevando nuestra música, que siempre está influenciada por el caribe colombiano, a escenarios internacionales de primer nivel” comparte Andre, mientras que Jose añade “esto es una muestra más de que en Barranquilla hay talento global.”

BIOGRAFÍA

El dúo Paraísos ha creado un universo sonoro único en el que se mezclan el pop electrónico contemporáneo con elementos del dance global y afro-caribeño.

Jose, productor y compositor nominado a los GRAMMY® es conocido nacional e internacionalmente por su rol como productor, compositor y guitarrista de Bomba Estéreo, con quienes ha tocado en los festivales más importantes del mundo. En sus viajes ha descubierto que todavía hay mucho por explorar en esa difusa línea que separa- o que une – los sonidos del caribe y los sonidos globales con el pop y la música alternativa.

La exploración y profundización de esta estética sumada a las melodías de Andre, que se mueven entre la línea que conecta sus sensibilidades melódicas pop y alternativas, junto con su búsqueda de texturas vocales electrónicas, definen el sonido de la agrupación.

Después de 10 años sin verse, Jose y Andre se encontraron por casualidad en el mismo café donde por primera vez tocaron juntos en la adolescencia cuando iban al mismo colegio y en ese momento comenzó a tomar forma lo que es hoy en día Paraísos.

Sigue leyendo

Mantente informado con Estereofónica