Un viaje musical por 10 canciones que representan a Nilo del Monte en los que recorre los distintos géneros que lo han influenciado a lo largo de su vida. Además, el artista añade sonidos que crea con su voz y los mezcla con los instrumentos musicales.

El artista cubano, presenta su primer larga duración, apostándole también a la parte visual, siendo este un álbum audiovisual. 

La unión del mundo musical con el visual en este álbum nace de la necesidad de Nilo del Monte por mostrar realmente lo que este significa para él.

“La música viaja a través de tus oídos directamente a tu corazón, pero lo visual me permite mostrarte lo que quiero expresar con la música. En conjunto hacen una herramienta muy bella y especial para poder transmitir mi mensaje.”

Nilo

Toda la producción se realizó en Estados Unidos, la mayor parte en Miami, contando con la participación de 5 actores (Yliana Brea, Verónica Rocco, Randy Álvarez, Pedro Obrer y America Fuentes).

Le interesará leer: Tony Pro 7, el productor audiovisual que triunfa en los Estados Unidos

“Mente Bella”, estuvo bajo la producción de Nilo del Monte y la Co-Producción de Eduardo Makoukdji, se grabó en Estados Unidos, se mezcló y masterizo en Venezuela por Angemyr Lezama y Eduardo Martínez respectivamente, además el álbum cuenta también con la participación de N3NA, cantante y rapera panameña y al guitarrista venezolano Maku.

Conoce sobre el artista Nilo del Monte:

Es un cantante de origen cubano, compositor, productor y multiinstrumentalista que reside en Miami, Florida. Un artista inspiracional que, con su voz peculiar y su forma tan expresiva de conducirse sobre el escenario, transmite una energía única atravesando la piel y tocando los corazones de quienes se detienen a escucharlo.

Nació en la histórica ciudad de Santiago de Cuba, cuna de grandes ritmos e inmortales músicos.

Su abuelo fue un gran pianista y desde muy niño, el pequeño Nilo se inclinó por las artes. Años más tarde, se graduó de guitarra clásica en el Conservatorio de Música de su ciudad natal, por ende, es algo natural para el joven intérprete, usar sus raíces afrocubanas y otros elementos de géneros musicales que marcaron su crecimiento en combinación con sonidos modernos y melodías pegajosas. También emplea la voz y otros sonidos que le atraen, como instrumentos en sus canciones, otorgándole armoniosamente a sus composiciones un atributo interesante.

De una forma muy gentil e intencional, trae con su arte a la superficie diferentes temas que logra mezclar de una manera positiva. Como son, por ejemplo: lo que significa para él ser un humano consciente en estos tiempos, las situaciones del «día a día» en nuestras vidas, la sexualidad, la voluntad de crecer y aprender, la espiritualidad y también las ganas de vivir. A la vez, utiliza su historia personal y vivencias como recursos para expresarse a través de sus canciones.

Para Nilo, ser artista lleva consigo la responsabilidad de hacer el mundo mejor, de contribuir positivamente a la evolución humana y de traer a este plano energías nuevas, frescas y originales.

Google News Síguenos en Google News