easy life ha lanzado hoy el nuevo sencillo sorpresa ‘BEESWAX’, que ya está disponible en Island Records, junto con un video oficial, cortesía de Racer.

Es el primer material nuevo de la banda desde el muy apreciado álbum debut del año pasado, ‘Life’s a beach’, que se ubicó en el número 2 en las listas de popularidad en Reino Unido. Segundo proyecto de la banda en llegar al top 10, y que fue seguido por una gran cantidad de presentaciones con entradas agotadas (incluyendo 2 fechas en la O2 Brixton Academy de Londres). easy life se encuentra realizando una gira con entradas agotadas en Europa y Estados Unidos, antes de un verano de festivales que incluyen Glastonbury, Radio 1’s Big Weekend, TRNSMT y el Summersonic de Japón.

Presentada en sus shows recientes, ‘BEESWAX’ es el siguiente paso de easy life. Una corriente de conciencia sobre la privacidad, los límites y pedirle a alguien que ‘se ocupe de sí mismo…‘, ‘BEESWAX’ muestra las habilidades de producción del líder Murray Matravers (para esto se asoció con Fraser T. Smith), así como la habilidad innata de easy life para capturar las minucias de la vida británica.

En propias palabras de Murray, «BEESWAX» trata esencialmente de la gente siendo entrometida. En un universo posterior al confinamiento, es fácil sentir que estamos compartiendo demasiado y viviendo bajo un microscopio, todo se siente mucho más invasivo y abrumador después de estar encerrado durante tanto tiempo en casa. La ansiedad social ha sido algo sobre lo que siempre he escrito, pero siento que este es un sentimiento universal ahora más que nunca. Queríamos lanzar ‘BEESWAX’ primero porque, desde el punto de vista sonoro, sienta las bases para lo que sigue: en cuanto a que la producción, la saturación y la distorsión son una parte importante. También he estado jugando mucho con la producción vocal y disfruté haciéndome sonar diferente. Espero que los fans de easy life aprecien el ritmo y la urgencia de esta canción”.

Escucha también: Jessi Uribe contagia a Bolivia y Ecuador con la música popular

En los últimos años, easy life ha abierto nuevos caminos para las bandas del Reino Unido en el escenario mundial. El álbum debut con melodías que tienden a la observación, universal y profundamente personal ‘life’s a beach’ exploró una fantasía escapista de la triste Inglaterra de clase media: aquí había un recordatorio para encontrar los aspectos positivos, incluso en los años más oscuros, contados a través del prisma de una escapada junto al mar. Tras su lanzamiento, los ganadores del premio NME, se convirtieron en la primera banda en actuar dentro de Fornite (el juego más grande del mundo) y también aparecieron en el programa ‘Jimmy Kimmel Live!. Con todo esto hecho en gran parte durante el encierro, la racha furiosamente prolífica de easy life continúa con el penetrante y honesto sencillo ‘BEESWAX’. Aquí hay una banda que va donde otras no van.

Escucha también: Flor de Toloache reinventa «Florecita Rockera» de Aterciopelados

8251898 thumb
easy life regresa con "Beeswax" 3