La irreverencia de los integrantes de Doctor Krápula se hace presente en la canción ‘Soy Un Animal’ junto a la legendaria banda de rock española Los Toreros Muertos.

Liderada por el multifacético artista Pablo Carbonell, la agrupación Los Toreros Muertos tuvo mucha relevancia en el rock en español de los años noventa. Además, fue una influencia directa en la historia musical de los integrantes de Doctor Krápula con canciones como ‘Yo No Me Llamo Javier’ y ‘Mi Agüita Amarilla’, entre otras.

En esta versión de ‘Soy Un Animal’, se fusionan el Ska y el Cha Cha Chá para hacer una divertida parodia de todo lo que está mal en una persona. Una canción bailable con espíritu de Rock Latino.

Fue grabada entre la gira de los Toreros Muertos por Colombia y la gira de verano de los Doctor Krápula en Europa en 2022. La nueva versión del clásico ‘Soy Un Animal’ fue producida por Niko Cabrera y masterizada por Stefano Pizzaia.

Intérpretada por: Mario Muñoz y Pablo Carbonell (Voces líderes), Kasius Martínez (Guitarra), Niko Cabrera (Batería) y Sergio Acosta (Teclados y ‘Synths’). Cuenta con la participación especial de Abstin Caviedes en los ‘Brass’ y de Iván Carranza en el bajo. Los coros son las voces de todos los intérpretes.

‘Soy un Animal’ va a estar incluida dentro del EP Súbele El Volumen 3, una serie de EPs que lanza la banda de rock mestizo Doctor Krápula cada año en la que se incluyen una versión acústica, un cover y una canción original. 

El sencillo se estrena un divertido video Lyric realizado durante la gira de invierno de la banda colombiana en Alemania. Fue dirigido y producido por Niko Cabrera.

Sigue leyendo

Mantente informado con Estereofónica