La icónica dupla electrónica Daft Punk ha estrenado recientemente su primera canción «inédita», titulada «The Writing of Fragments of Time», la cual será parte de la caja de aniversario del décimo aniversario de su último álbum, ‘Random Access Memories’ (2013).

A pesar de que la banda se encuentra oficialmente retirada, han querido sorprender a sus seguidores con este lanzamiento, que incluirá 35 minutos de audio y música inédita, en los cuales los fans podrán escuchar los momentos íntimos de creación detrás de la realización de la pista.

El proceso creativo detrás de «The Writing of Fragments of Time»

«The Writing of Fragments of Time» es una «pista documental» que se inspira en la canción del álbum «Giorgio by Moroder», en la que el icónico Giorgio Moroder habla de su propio proceso creativo y de cómo surgió. En ella, Daft Punk nos ofrece una mirada única al onceavo track del álbum, que plantea una reflexión sobre el proceso creativo y las imperfecciones del primer borrador.

La letra de la canción fue escrita y grabada junto al viejo amigo y colaborador de Daft Punk, Todd Edwards, en los legendarios Henson Recording Studios de Los Ángeles, el 29 de febrero de 2012. En la sesión completa se capturó todo el viaje creativo detrás de la realización de la pista y podemos escuchar algunos de estos momentos íntimos de creación entre Thomas Bangalter y Todd Edwards.

El vídeo oficial dirigido por Cédric Hervet

El lanzamiento de la canción viene acompañado de un vídeo oficial dirigido por el director artístico de Daft Punk, Cédric Hervet. En él, se puede apreciar la genialidad de la dupla electrónica, plasmada en imágenes impactantes y un montaje cuidadoso.

La edición especial del 10º aniversario de ‘Random Access Memories’

La edición especial del 10º aniversario de ‘Random Access Memories‘ llegará completa el próximo 12 de mayo e incluirá una combinación de demos, temas raros y primeras tomas. Estará disponible en varios formatos: 3 LP, 2 CD, streaming y descarga. Además, el álbum original estará disponible por primera vez en Atmos.

Los primeros 10 años de «Random Access Memories»

Daft Punk sigue sorprendiendo a sus fans a pesar de haber anunciado su retirada. Con «The Writing of Fragments of Time», la icónica dupla electrónica nos lleva en un viaje creativo único, donde podemos apreciar las dudas, la excitación y las imperfecciones del primer borrador. Con su edición de aniversario de ‘Random Access Memories’, la banda nos regala una oportunidad única de adentrarnos en su universo musical y disfrutar de material inédito.

9358 2082830

Sigue leyendo