Hoy, la compositora nominada al GRAMMY y aclamada por la crítica, Courtney Marie Andrews, comparte la canción titular de su nuevo álbum Loose Future, que saldrá el 7 de octubre a través de Fat Possum. En el nuevo sencillo, combina maravillosamente la instrumentación de sus lanzamientos anteriores con la producción menos tradicional de su nuevo álbum en una canción sobre cómo prepararse para el futuro de un nuevo romance.

courtney marie andrews lanza la cancion titular de su proximo album loose future unnamed 3

El sencillo es el segundo lanzado de Loose Future, que se anunció el mes pasado con la alegre y sintetizada «Satellite». Ese sencillo llegó poco antes de que Andrews se embarcara en una gira europea, que la vio hacer una aparición improvisada en el escenario con Wilco, interpretando su canción «California Stars» con ellos en el Black Deer Festival del Reino Unido.

“Estas palabras se me salieron de la boca una noche mientras bromeaba con un amante, y ambos acordamos que tenía que ser una canción sobre las incógnitas de prepararse para cualquier situación romántica”, dice Andrews sobre la canción. “Siempre queremos jugar con el amor, pero en el fondo nuestros niños interiores siempre tienen miedo. En el estudio, Sam Owens y yo queríamos recrear ese sentimiento de esperanza y libertad”.

Para coincidir con el lanzamiento del sencillo, Andrews habló con Consequence sobre las influencias detrás de su último sencillo. Para celebrar el tema de Loose Future: soltar el control, permitir que el amor y el destino se revelen a tiempo, Courtney también realizará una lectura de Tarot en vivo con la célebre astróloga, Rachel Howe (@smallspells), en su Instagram.

Andrews inicialmente comenzó a trabajar en el álbum escribiendo una canción al día. Sintió que «los sonidos del verano» fluían a través de su escritura, y gradualmente reunió el material para un álbum imbuido de una sensación de romance, posibilidad y libertad. Reclutó a Sam Evian (Big Thief, Cassandra Jenkins, Anna Burch) para coproducir el álbum con ella y grabó el álbum en el estudio Flying Cloud Recordings de Evian en las montañas Catskill. Los créditos del álbum incluyen a Chris Bear (Grizzly Bear) en la batería y Josh Kaufman (Bonnie Light Horseman) en varios instrumentos.

Loose Future representa una marca indeleble de su increíble viaje hasta el momento. Comprometiéndose a una vida con la música desde una edad temprana y tocando en bandas punk en la escuela antes de convertirse en miembro de gira de Jimmy Eat World con solo 18 años, Courtney ha lanzado una serie de álbumes aclamados. Obtuvo su primera nominación al GRAMMY® en la categoría de «Best Americana Album» por Old Flowers (2020).

Mientras tanto, el disco cerró 2020 en las listas de fin de año de Good Morning America, Magnet y Uncut. The New York Times lo elogió: «El luminoso nuevo álbum de Courtney Marie Andrews, Old Flowers, analiza las consecuencias de la ruptura: soledad, recuerdos agridulces, recriminaciones, remordimientos, tentaciones, lecciones de vida». Destacando «Burlap String», Rolling Stone afirmó: «Impulsada por una guitarra acústica, la canción recuerda a clásicos de Bob Dylan y Joni Mitchell, pero su voz clara y el intrépido mensaje de introspección de Andrews son inconfundiblemente suyos». En el camino, también presentó su primera colección de poesía, Old Monarch.

También te puede interesar: Young Fathers regresa con el nuevo sencillo «Geronimo»

Descubre con nosotros nueva música semana a semana. Escucha nuestro Podcast.

Conéctate Ya →

Podcast
Podcast

Mantente informado con Estereofónica