La reconocida banda virtual de rock Gorillaz se presentará ante el público colombiano en el Movistar Arena de Bogotá el próximo 12 de mayo de 2022. 

La agrupación que marcó a toda una generación con su música y su particular estética, ya había venido al país en el 2018 cuando se presentó en el Festival Estéreo Picnic, en esa ocasión Damon Albarn, vocalista y líder de la banda, selló su presentación con la frase «Colombia, que lindo país».

La próxima presentación en Bogotá se da en el marco de la conmemoración de los 20 años de Gorillaz, aunque la banda británica nació en 1998, fue hasta marzo de 2001 cuando se lanzó al mercado el disco debut de esta banda animada el cual llevaba su mismo nombre Gorillaz, el cual incluía canciones como “Clint Eastwood”, «Tomorrow Comes Today»  o “19-2000” que con el tiempo se convirtieron en clásicos de la Generación Y, también conocida como los millenials.

Un poco de historia 

En 1998, el músico británico Damon Albarn quién también es vocalista, tecladista y guitarrista de la banda Blur, compartía apartamento con el ilustrador y creador de Tank Girl, Jamie Hewlett. En aquella época no existían las redes sociales y los vídeos musicales se conocían a través de canales como MTV.

Una tarde decidieron proponer un nuevo estilo audiovisual que le diera un vuelco al concepto de la música pop que veían en televisión. Así nació Gorillaz, un proyecto compuesto por cuatro músicos virtuales (animaciones), cada uno con una historia y características particulares Russel Hobbs, Murdoc Niccals, 2-D y Noodle.

cuenta en paramount paramount plus 1 scaled 1
Gorillaz estará en Bogotá en 2022 3

Abre tu cuenta en Paramount+ y podrás ver cine y series en tu dispositivo favorito. Click para abrir cuenta >>

Te interesará: Artistas confirmados para el Altavoz Fest 2021