Desde el momento en que comienza, BLACK MOON suena en sintonía con nuestra era post-apocalíptica, e inmediatamente evoca sentimientos familiares de aislamiento y confusión en un contexto cinematográfico tan expansivo como claustrofóbico, inquietante y a la vez reconfortante. Oscilando entre la tensión y la euforia, el álbum está repleto de melodías iridiscentes dentro de un paisaje sonoro en constante cambio que es simultáneamente de alta resolución y baja fidelidad, entregando conmiseración y catarsis.

civic presenta su album debut black moon unnamed

CIVIC TV es una creación del compositor de Toronto Lowell Sostomi. Su disco debut fue autoproducido en gran parte con técnicas DIY en el estudio de su casa durante el encierro y captura de manera sucinta el tono claustrofóbico de nuestra era post-apocalíptica. Después de haber pasado la última década en la escena pop indie de Toronto, organizando noches de música experimental y tocando en bandas como Great Bloomers y haciendo giras con Wooden Sky, Sostomi aprovechó la cuarentena para experimentar con mundos de sonidos alejados de todo lo que había hecho antes: «Quería probar algo que sonara más feo y oscuro, tocar melodías que nunca había tocado antes y cantar de una manera que nunca antes había cantado.”

Sónicamente, Sostomi es igualmente dicotómico, reflejando los temas del conflicto interno en el corazón del disco. Su producción puede ser evocadora pero elusiva, con ricas texturas de sintetizador analógico y complejos arreglos que recuerdan los inicios de Tears For Fears o Depeche Mode en la era de Violator, mientras que su voz mantiene una sensibilidad que evoca los sentimientos más sombríos del final de Nirvana o Soundgarden, aunque nunca permanece demasiado tiempo en el mismo lugar.

También te puede interesar: Victoria Reed regresa con «Forever Ain’t Enough Time»

Descubre con nosotros nueva música semana a semana. Escucha nuestro Podcast.

Conéctate Ya →

Podcast
Podcast